Calixto Tellechea, intendente de Ameghino.
Calixto Tellechea, intendente de Ameghino.
FLORENTINO AMEGHINO

Covid: El distrito tiene el índice de mortalidad más bajo de la Región

En la conferencia de prensa de ayer, a cargo del intendente Calixto Tellechea, la directora de Salud, María Amalia Simonetti, y el secretario de Gobierno, Alejandro Sánchez, se dio a conocer que este distrito tiene el índice de mortalidad acumulada por Covid-19 más bajo desde el 1 de abril hasta el 11 de julio del corriente año, en Región Sanitaria III.
Hasta ayer había 49 casos activos, 5 sospechosos y un solo internado por Covid en el Hospital municipal de Ameghino y dos más fuera del distrito.
La directora de Salud explicó que las mediciones respecto a Covid que se dan en la Región tenían que ver también con ver la eficiencia del sistema de Salud, y la eficiencia en la detección de los casos, los controles estrictos, la campaña intensiva de concientización, vacunación, seguimiento de los casos, capacitación permanente del sistema de Salud y la aplicación de las medidas terapéuticas que iban surgiendo para el tratamiento de enfermos de coronavirus.
Asimismo, hizo hincapié en el Programa intensivo de testeo de Ameghino, tanto de personas sintomáticas como asintomáticas.
Sin embargo, a pesar de la evolución favorable que ha tenido la situación epidemiológica Ameghino permanece en Fase 2.

COMENTARIOS