SEGURIDAD

Presentaron un sistema georreferenciado

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, presentaron ante más de 70 intendentes de distintos partidos políticos el “Sistema Georreferenciado de Prevención del Delito” (SGPD), una nueva herramienta digital para mejorar la seguridad ciudadana a través de la integración de imágenes satelitales, cartografía digital e información de referencia.
El moderno sistema, que fue desarrollado por agentes de Arba en conjunto con representantes del Ministerio de Seguridad y de la Policía, “integra en una plataforma digital dinámica la conformación económica, demográfica y geográfica del territorio para planificar acciones de prevención”, explicó Budassi en un comunicado y agregó que “elabora un mapa de la evolución del delito para agilizar la respuesta policial ante una emergencia”.
En el mapa digital se georreferencian distintos puntos de interés como bancos, entidades financieras, casas de cambio, cajeros automáticos, cyber, farmacias, talleres, locales de compra y venta de bienes diversos, paradas de taxis y remiserías, entre otros. “Esta cartografía digital está dividida en cuadrículas, similares a las que utiliza la Policía para combatir la inseguridad y permite localizar con rapidez zonas conflictivas y puntos críticos”, dijo Budassi.
“En el último Operativo Sol se implementó como prueba piloto el SGPD en la localidad de Mar del Plata con muy buenos resultados”, graficó Budassi.

COMENTARIOS