CONVENIO

El pago de reintegros del IOMA se abona en el IPS

La medida rige a partir de la liquidación de mayo.

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social bonaerense comenzarán a percibir el pago de reintegros dispuesto por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), conjuntamente con la liquidación de sus haberes.

A raíz de un convenio rubricado entre el IPS y el IOMA, a partir de los próximos haberes de mayo (empiezan a abonarse a día 29 de este mes) jubilados, pensionados, pensiones sociales y ex combatientes de Malvinas, que reciban previamente el otorgamiento del beneficio de reintegros por parte del IOMA, accederán al cobro del mismo junto con su cuenta sueldo.

De esta manera, jubilados y pensionados del IPS podrán observar en sus recibos de haberes la especificación del Código de Reintegro y su Número de beneficio correspondiente.

Asimismo, el convenio establece que la fecha de pago de los mismos se hará efectiva al mes siguiente que la información y constancia de pago del IOMA se remita al IPS.


“Nuestra meta es fortalecer y optimizar la atención a nuestros beneficiarios, quienes en este caso pertenecen a ambas instituciones, y requieren de mayores facilidades para percibir importes por reintegros”, remarcó el presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg.


Para ello, el Instituto de Previsión Social procederá a identificar el pago de reintegro a través de un código de beneficio, que en sus recibos de haberes se describirá como “02i IOMA Reintegro”.


En caso que al momento del procesamiento del beneficio, éste se encuentre dado de baja, pago retenido o en estado de reserva, cualquiera fuera el motivo, el reintegro no será aplicado y será remitido nuevamente al IOMA.

Vale informar que la presentación de solicitudes de reintegros y otorgamiento del beneficio continuarán realizándose a través del IOMA.


Cronograma de pagos de mayo

* Jueves 29 de mayo (Pensiones sociales y DNI finalizados en 0)

* Viernes 30 de mayo (DNI terminados en 1, 2 y 3)

* Lunes 2 de junio (DNI finalizados en 4, 5 y 6)

* Martes 3 de junio (DNI terminados en 7, 8 y 9).

COMENTARIOS