MARGARITA STOLBIZER EN EL MAPA POLITICO PROVINCIAL

Encuentro del GEN en Mar del Plata

El viernes y sábado pasado se llevó a cabo en el Estadio Mundialista de Mar del Plata el encuentro nacional del GEN (Generación para un Encuentro Nacional), el espacio político que lidera Margarita Stolbizer.

Casi 1.300 dirigentes y militantes de todo el país llegaron al encuentro que se llamó "El poder, la riqueza y las oportunidades en manos de todos". El objetivo del encuentro fue definir la estrategia política para el 2009 y 2011.
A continuación, participó Sofía Bauza, de la Federación Agraria, quien expresó: "Con las medidas impulsadas por el Gobierno, se está destruyendo el entramado social de los pueblos de interior. Hay que priorizar las economías regionales".
"En el GEN somos genéticamente radicales pero estamos conformando una nueva alternativa política en la Argentina", dijo el diputado Juan Carlos Morón.
En el cierre, hablaron Stolbizer y Elisa "Lilita" Carrió. Stolbizer, dijo entusiasmada: "La Coalición Cívica está plantada en la provincia de Buenos Aires. Vamos a ganar las elecciones legislativas en 2009 y la gobernación en 2011".
"Siento que hay una sociedad abierta a una nueva fuerza -siguió-. Sueño con la transformación, pero desde una construcción colectiva. Apuesto a que esta fuerza amplíe su base social, sumando a trabajadores, estudiantes, peones de campo".
En medio de un auditorio con banderas y cantos de los jóvenes de la Coalición, Stolbizer se refirió a lo que considera problemas centrales de Argentina: inflación e inseguridad.
"El Gobierno niega estos problemas y es insensible frente a los que más sufren. Es un momento de terrible debilidad", aseguró.
"El kirchnerismo es adicto al uso y abuso discrecional del reparto, porque con la billetera compra, premia o castiga", disparó.
Al término de la jornada habló Carrió. "Para mí, esto es emocionante. Es muy fuerte porque soy de origen radical".
La líder de la C.C. llamó a construir la Argentina de la dignidad y aseguró que "la raíz profunda de la Argentina está parada en el lugar de la dignidad nacional".

COMENTARIOS