None
SE HARÍA EN DOS SEMANAS

Postergan en la Provincia la emisión de una nueva deuda

Es porque le piden una tasa del 13% anual. Se trata de un bono de 500 millones de dólares que se colocará en el exterior.

El gobierno provincial aplazó el lanzamiento de un bono internacional por 500 millones de dólares, a través del Citibank y BNP Paribás, luego de corroborar que debía pagar una tasa superior al 13 por ciento en la moneda estadounidense.
Según trascendió en fuentes oficiales, esa tasa es considerada “excesiva” por la administración de Daniel Scioli, que sigue con las gestiones en busca de condiciones más ventajosas para concretar la emisión.
La intención del Ejecutivo provincial es avanzar más adelante, si la tasa se acerca al dígito, un objetivo que, creen en el Gobierno, será facilitado por el acuerdo con el Club de París que selló esta semana el ministro de Economía, Axel Kicillof.
“La operación no se cayó, se está monitoreando día a día cómo está el mercado, esperando a que las condiciones sean adecuadas a lo que considera el distrito”, aclararon en el ministerio de Economía bonaerense.
El gobierno provincial busca pagar una tasa de interés de entre 11% y 12% para una emisión de deuda de 500 millones de dólares, que se hará en Europa y Estados Unidos.
La operación, si la Provincia logra esas condiciones, se concretaría en las próximas semanas.
El gobierno de Scioli ya completó dos pasos claves para concretar la emisión: la Nación acaba de autorizarle nueva deuda en el exterior y la Provincia obtuvo la calificación de Moody’s.
La autorización es por 500 millones de dólares, que podría incrementarse a 700 millones de acuerdo con la oferta del mercado, según trascendió.

Colocación en letras

En tanto, la Provincia colocó en las últimas horas letras del tesoro provincial por un total de 634 millones de pesos y llegó a pagar un interés del 27,27 por ciento para el tramo con vencimiento más “corto”.
Se trató de la séptima colocación de letras del año, que se oficializó ayer a través de la resolución 399/14 en el Boletín Oficial, donde se especifica que el monto licitado fue de 634.131.000.000 pesos.
La colocación constó de tres tramos: uno a 70 días por 253 millones, uno a 168 días por 361 millones y uno a 215 días por 18 millones de pesos. Se indicó que para el primero de esos tramos se acordó un interés del 27,74 por ciento.
Estas emisiones de deuda apuntan a atender las necesidades de caja del Estado provincial.

COMENTARIOS