La Provincia espera vacunar "muy  pronto" a los menores de 18 años
DOSIS DE MODERNA Y SINOPHARM

La Provincia espera vacunar "muy pronto" a los menores de 18 años

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo hoy que "muy pronto puede ser que se vacune" a los menores de 18 años con las vacunas Moderna o Sinopharm y consideró que tendría que ser un "proceso rápido" la aprobación pendiente para que puedan ser utilizadas en niños. "Muy pronto puede ser que se vacune o con la Moderna que llegó, o con la Sinopharm ", dijo Kreplak.
En ese marco, consideró que "tendría que ser un proceso rápido" la aprobación de las vacunas contra el coronavirus Moderna o Sinopharm para menores de 18 años y recordó que ya están "presentadas" las documentaciones pertinentes en los países que las producen.
El funcionario añadió que "Estados Unidos está esperando que se apruebe la vacuna Moderna", dijo y añadió que "con la vacuna Sinopharm también se aprobaría la aplicación para menores de edad".
"Moderna presentó toda la investigación científica de la fase 3 en la FDA que es lo que sería la Anmat de Estado Unidos y en cuanto se apruebe, en poquitos días más podrá aprobarla la Anmat y podremos usarla", dijo.
Por otra parte precisó que "también esta presentado todo para utilizar la Sinopharm, que en China se usa" en este segmento poblacional y que "presentada también la documentación en la Anmat" organismo que "está viendo los últimos detalles".
El viernes por la noche llegaron al país 3,5 millones de dosis de Moderna, donadas a la Argentina por los Estados Unidos, y durante el mes de julio un total de 10 vuelos traerán 8 millones de vacunas Sinopharm desde China. 
Por otra parte, Kreplak informó que en su distrito empezaron a dar "unos 230.000 turnos para el componente 2 de Sputnik" y recordó que la provincia de Buenos Aires empezó con la vacunación en postas itinerantes en trenes.
Además, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "hay 12 millones de adultos mayores" de los cuales "tenemos 10 millones de inscriptos y ocho millones y medio están vacunados".

COMENTARIOS
Magario pide más Estado