Confirman el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Confirman el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires

Se confirmó que el paciente de Berisso que ingresó el domingo al Hospital San Martín, de La Plata, padece hantavirus.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que con un caso detectado en Berisso son cinco las personas infectadas con Hantavirus en territorio bonaerense.

Iván Insúa, jefe de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, indicó que este nuevo caso "guarda las misma características que el resto" y descartó que pueda haber una epidemia.

"Es una persona de 40 años, localizado en Berisso. Ingresó al hospital con los síntomas que habitualmente ingresan. Se le hizo el estudio y dio positivo para hantavirus. Se encuentra bien en estos momentos", sostuvo el funcionario en declaraciones televisivas.

En tanto, en La Plata podría confirmarse hoy un sexto caso sobre un hombre que llegó al Hospital San Martín con severos problemas respiratorios, lo cual coincide con uno de los síntomas que genera el hantavirus.

Alberto Urban, director del Hospital San Martín dijo: "Hay un paciente con sospecha. Un paciente con un cuadro respiratorio grave, que llegó desde Berisso. Entre los cuadros que hay que descartar es hantavirus. No está confirmado".

COMENTARIOS