El 30% de los reclamos que recibe la Defensoría bonaerense son por los servicios públicos

El 30% de los reclamos que recibe la Defensoría bonaerense son por los servicios públicos

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró este miércoles que en el organismo que dirige más del 30 por ciento de los reclamos recibidos durante el 2017 fueron quejas sobre los servicios públicos.

En el marco del informe del último año de gestión realizado ante legisladores bonaerenses, Lorenzino, detalló que durante el 2017 se recibieron 68.699 reclamos, por distintas vías de contacto que tiene habilitadas la Defensoría, en momentos en que las tarifas de los servicios públicos son eje de un encendido debate.

Del total de los reclamos, el 31,2% correspondieron a quejas sobre los servicios públicos, el 18,8% a la salud, y el 7,2% tuvieron que ver con el trabajo y la seguridad social.

De acuerdo al informe de la Defensoría, las empresas más cuestionadas por los bonaerenses fueron Edesur (11,6% de las quejas) y ABSA (8,9%), y en tercer lugar el IOMA, con el 7,9% de los reclamos.

Lorenzino destacó "la expansión territorial del organismo, a través de una importante descentralización y el crecimiento de las delegaciones y un desarrollo tecnológico que hoy permite mayor visibilidad y mejores herramientas a quienes necesitan realizar reclamos"

COMENTARIOS