AL ENCUENTRO ASISTIRA EL INTENDENTE DE JUNIN MARIO MEONI

Los «radicales K» se reúnen hoy para definir una estrategia común

Se encontrarán en Vicente López y allí debatirán una estrategia de cara a la Convención Nacional de la UCR que se hará el 25 y 26 de agosto en Rosario.

Gobernadores e intendentes radicales en sintonía con el oficialismo se reunirán en la fecha en Vicente López para debatir una estrategia de cara a la Convención Nacional de la UCR, que se realizará entre el 25 y el 26 de agosto próximos en Rosario.

Entre otros acudirán los mandatarios Julio Cobos (Mendoza); Miguel Saiz (Río Negro); Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Ricardo Colombi (Corrientes), según anticiparon los organizadores .

También serán de la partida un medio centenar de intendentes radicales de todo el país, entre ellos Daniel Katz (Mar del Plata); Gustavo Posse (San Isidro), Mario Meoni (Junín) y el anfitrión Enrique «Japonés» García (Vicente López).  

El encuentro comenzará hacia las 16 en el Centro Asturiano de Vicente López, ubicado sobre la avenida Libertador al 1.100, cerca de la residencia de Olivos donde pasará el fin de semana el presidente Néstor Kirchner.

Previamente a la reunión, los funcionarios que se calificaron como «los radicales que gobiernan» aseguraron no entender por qué -desde su partido- cuestionan su acercamiento al oficialismo si «quieren que un ex ministro de este mismo gobierno (por Roberto Lavagna) sea su candidato» en las elecciones de 2007.

Los «radicales K» defendieron su sintonía con Kirchner al sostener que «de las diez cosas que propuso la Alianza, el Gobierno nacional cumplió siete en lo económico y político».

En este sentido, el gobernador mendocino Cobos dijo que su sector no va a «soportar agravios y descalificaciones» desde la «conducción partidaria».

Según Cobos, el encuentro que se desarrollará hoy prevé la firma «de algún documento en referencia a la Convención Nacional de Rosario -que se llevará a cabo- el 25 y 26 de agosto».         

El mandatario provincial afirmó que su «partido es amplio y reclama hacia afuera pluralidad y apertura», aunque no puede «reclamar hacia afuera lo mismo que no se hace hacia adentro».

«Nosotros decimos que no es momento de definir candidaturas, que el radicalismo puede evaluar sin entrar en escenario definido hasta abril del año que viene. Por ahora a lo único que estamos apostando es a que a un gobierno le vaya bien, no a la caída para decir que vamos a gobernar el año que viene», concluyó Cobos.

COMENTARIOS
Magario pide más Estado