MOVIDAS EN EL PERONISMO

El sector de Randazzo se larga con un acto en Mar del Plata

Si no existe algún cambio de última hora, los sectores del peronismo dispuestos a respaldar una eventual candidatura de Florencio Randazzo se presentarán en sociedad nuevamente –luego del encuentro en Junín, articulado por el diputado nacional Oscar Romero- antes de fin de mes. El lugar elegido es Mar del Plata donde se plasmará una expresión de fe de aquellos dirigentes que empujan al ex ministro del Interior y Transporte a competir en las Primarias.
El encuentro será la culminación de una serie de movidas seccionales que vienen concretando intendentes, legisladores y dirigentes que buscan transformarse en la fuerza territorial randazzista. La última fue esta semana en Zárate donde el propio Randazzo envió como emisario al ex intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli.
La fecha elegida es el viernes 28 y sería la antesala del anuncio formal que haría Randazzo hacia mediados de mayo, según trascendió en fuentes partidarias.
El acto apunta a mostrar en escena la presencia territorial en la que se anotan los intendentes del Grupo Esmeralda Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros; el Movimiento Evita que lidera el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro, diversos dirigentes sindicales y dirigentes del peronismo provincial.
El acto, se estima, será la última demostración fuerte del sector afín al ex ministro antes de que se concrete en anuncio formal que llegará, se estima, sin que se despeje la gran duda que existe en el PJ bonaerense: si Cristina Kirchner será candidata a senadora.
La ex presidenta podría encabezar un armado propio que incluiría a la estructura formal del peronismo conducida por Fernando Espinoza, también varios intendentes ultra K y del Grupo Fénix además de, obviamente, La Cámpora. En medio de las especulaciones generadas por la actitud que adoptará la ex mandataria, desde hace varias semanas se comenta que una de las alternativas ante la eventualidad de que Cristina no se presente, es la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

COMENTARIOS