None

500 personas evacuadas por las inundaciones en Salto

Es uno de los distritos más afectados. La altura del río Salto había superado los nueve metros y medio y el curso de agua se había ensanchado en unos 400 metros como producto de las fuertes lluvias.

Cientos de personas permanecían evacuadas por inundaciones en el norte bonaerense, especialmente en el distrito de Salto, donde al menos ochocientas personas se debieron evacuar y un millar dejaron sus casas por sus propios medios.

Varias personas habían retornado a sus casas para resguardarlas este jueves, aunque aún eran unas 550 las que permanecían en centros de evacuados.

Este jueves, la altura del río Salto había superado los nueve metros y medio y el curso de agua se había ensanchado en unos 400 metros como producto de las fuertes lluvias que se produjeron en la región y en el sur las provincias de Córdoba y Santa Fe.

"Esta inundación superó la que vivimos en agosto de 2007, que fue la más grande que habíamos vivido. Es la más grande de la historia de nuestra ciudad", indicó el jefe de bomberos local, Osvaldo Lori.

Admitió que se espera que la situación comience a mejorar en las próximas 48 horas, por el mejoramiento de las condiciones climáticas, mientras que por el momento no hay evaluaciones del daño en la zona rural.

COMENTARIOS