PLANES CONSENSUADOS EN EL DISTRITO

Scioli convoca a empresarios y sindicalistas por la crisis

Quieren alivianar el impacto de lo que vendrá y buscan mantener el nivel de empleo.

Cuando comienzan a sentirse los primeros efectos de la crisis financiera mundial, el gobierno bonaerense decidió conformar ayer la Mesa Económica Productiva, integrada por sectores empresarios y gremiales, con el fin de monito-rear la situación e impulsar medidas para cuidar el empleo y el mercado interno. La medida se anunció tras un encuentro entre funcionarios bonaerenses y representantes del empresariado y de los sindicatos, quienes presentaron un documento consensuado previamente para hacer frente a la crisis.
«En el marco de esta Mesa, que funcionará en el seno del Ministerio de Economía pero que también integrarán las carteras de Infraestructura y Producción, se estudiarán medidas para brindar apoyo a la producción», anunció tras el encuentro el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial.
La Mesa será la encargada de realizar un monitoreo permanente sobre la situación del empleo en la provincia con el fin de tener un diagnóstico preventivo ante cualquier situación de alarma en materia de desempleo.
La decisión de crear la mesa productiva se tomó en el marco de un encuentro entre empresarios y sindicalistas, con los ministros de Economía, Rafael Perelmiter; de Producción, Débora Giorgi; y de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.
Empresarios y sindicalistas bonaerenses coincidieron en rechazar la posibilidad de despidos como consecuencia de la crisis financiera internacional y pidieron una serie de medidas para amortiguar el impacto sobre la Argentina, a través de la defensa del mercado interno, el desarrollo de obra pública y el aliento al «compre nacional».

En La Plata

En tanto, el intendente de La Plata Pablo Bruera convocará a representantes institucionales, políticos, sindicales, sociales y comunitarios de todas las extracciones a conformar el Consejo Consultivo Económico y Social para abordar en conjunto acciones contra las posibles consecuencias de la crisis económica mundial en el mercado laboral de nuestra región. La convocatoria fue anticipada ayer en el recinto del Concejo por la titular del bloque oficialista, Susana Gordillo, en momentos en que se debatía sobre dos proyectos de la oposición vinculados a las acciones que desde el Municipio se llevan adelante ante la crisis económica y la posibilidad de que se acentúe la sucesión de despidos en empresas de la región.

COMENTARIOS
Magario pide más Estado