TRAS LA SALIDA DE GIUSTOZZI

Senado: formalizan fugas en el massismo

El alejamiento que protagonizó en las últimas semanas un grupo de dirigentes del Frente Renovador tuvo réplicas en la Legislatura bonaerense, donde se confirmaron nuevas renuncias en los bloques del massismo.
En la sesión que se realizó el miércoles en el Senado, en efecto, quedó oficializada la salida de dos integrantes de la bancada del Frente Renovador, como consecuencia de la salida del espacio que lidera Sergio Massa del intendente Jesús Cariglino y del diputado nacional y candidato a gobernador Darío Giustozzi.
La movida tuvo como protagonistas, por un lado, al senado Roque Cariglino, quien según se informó oficialmente desde la bancada que conduce Jorge D’Onofrio fue “echado” del espacio, al igual que su hermano, el jefe comunal de Malvinas Argentinas.
La presidencia del Senado comunicó la decisión de Roque Cariglino de conformar un monobloque que llevará como denominación “Propuesta Bonaerense”, un nombre que despertó conjeturas, ya que contiene la sigla PRO, lo que fue interpretado como una señal hacia la fuerza que lidera Mauricio Macri, adonde desembarcarían los hermanos Cariglino.
En la sesión de anteayer también se oficializó el alejamiento de la bancada del Frente Renovador de la senadora Patricia Segovia, oriunda de Almirante Brown y alineada políticamente a Giustozzi. Con todo, Segovia no informó qué destino tendrá su banca, si forma un monobloque o se suma al oficialismo, tal como algunos especulan. Para eso, esperará la decisión de su jefe político.
De este modo, el massismo queda con 15 miembros en el Senado de 46 legisladores que componen el cuerpo, ya que en las últimas semanas también sufrió el alejamiento de Baldomero “Cacho” Alvarez de Oliveira.
En tanto, en la Cámara de Diputados el massismo también perdió integrantes y se especula que la sangría podría seguir.
Aunque no participó de la sesión, quedó oficializado el alejamiento de Mario Giacobbe, quien junto a Segovia formaba parte del grupo de legisladores alineados a Giustozzi.
Con esa salida, la bancada del Frente Renovador quedó con 19 miembros y perdió peso relativo con respecto al oficialismo.
En medio de esos movimientos, circuló con fuerza la versión sobre una inminente salida del espacio del diputado Sergio Villordo, molesto por la decisión del massismo de impulsar en su distrito, Quilmes, la candidatura a intendente de Walter Queijeiro.

COMENTARIOS