PINAMAR

Los cuatriciclos otra vez en la mira, tras una nueva tragedia

Falleció un niño de 10 años que circulaba en cuatrociclo en Pinamar junto a su primo de 15.

Un niño de 10 años murió mientras circulaba a bordo de un cuatriciclo junto su primo de 15, en unos médanos de la ciudad balnearia de Pinamar, luego de que el vehículo perdiera el control.


El trágico episodio ocurrió el miércoles a la tarde, minutos antes de las 18:00 cuando el niño, identificado como Tomás, cayó del rodado en una zona conocida como "La Frontera" en el norte de Pinamar.


Los investigadores del caso intentaban determinar si el cuatriciclo era conducido por el adolescente de 15 años o por el niño y si ambos llevaban casco, ya que existen versiones opuestas sobre estas cuestiones.


Tras la caída, Tomás fue trasladado rápidamente al Hospital Comunitario de esa ciudad turística, aunque murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarlo.


La directora de tránsito de Pinamar, Alicia Majul, expresó su preocupación por la cantidad de menores que conducen este tipo de vehiculos y advirtió que "los niños no pueden ni deben manejar un cuatriciclo, pero los padres no toman conciencia de esto".


"Nosotros hacemos operativos, demoramos y secuestramos este tipo de vehículos, mayoritariamente porque observamos que son conducidos por menores de edad", aseguró Majul en declaraciones a Radio 10.


COMENTARIOS