None
LADRONES DE FRONDOSO PRONTUARIO

Detienen a los otros dos miembros de una banda con varios robos en Junín y la zona

El primero de ellos había caído tras el brutal asalto a un campo juninense, en noviembre pasado, y ayer fueron atrapados sus cómplices en la ciudad de San Pedro. Los delincuentes intervinieron en numerosos hechos ocurridos en el noroeste bonaerense y el sur de Santa Fe.

La impunidad se les terminó. Después de pasearse meses y meses sembrando el terror en campos y ciudades del noroeste bonaerense, ayer fueron atrapados dos integrantes de una poderosa banda de delincuentes con un frondoso prontuario delictivo en su haber.
Se trata de José Paz, de 27 años, y Maximiliano Parera, de 30, ambos domiciliados en San Pedro, ciudad donde fueron detenidos entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, al cabo de numerosos allanamientos llevados adelante por la DDI Junín, entre otras fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires.
En esos procedimientos fueron incautadas varias escopetas y teléfonos celulares.
Paz y Parera habían sido los autores del brutal asalto a un campo ubicado en cercanías del paraje “La Agraria”, donde golpearon, amordazaron y amedrentaron a tiros al matrimonio integrado por Carlos Zunino y Adriana Cantoni, el 20 de noviembre pasado.
Después de comprobar que en el lugar no estaba la cifra de dinero que estaban buscando, cargaron las herramientas del productor rural en el auto particular de las víctimas y emprendieron la huida por Ruta 7.
Sin embargo, gracias al rápido aviso que se le dio a la Patrulla Rural y al operativo cerrojo montado de inmediato, la Policía local se enfrentó con los maleantes a tiros.
En esa disputa se logró detener al más veterano de la pandilla, Sergio Barros, de 52 años, quien desde entonces está preso en la Unidad Nº49. Sus cómplices, mientras tanto, aquella noche habían logrado escapar.
En las semanas posteriores la investigación continuó y, después de diversas instancias, la fiscal Vanina Lisazo ordenó la búsqueda y captura de Paz y Parera.
Fuentes policiales informaron que el grupo de malvivientes contaba con al menos un cuarto integrante, arrestado días atrás por la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Mercedes.
También revelaron que los malhechores son los mismos que atacaron una agencia de quiniela en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) y que protagonizaron otros episodios en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, la Justicia busca determinar si los bandidos formaron parte de otros siniestros perpetrados en los últimos meses de 2013 en esta ciudad.
Por lo pronto, Paz y Parera serán indagados hoy y posteriormente quedarán detenidos por el delito de robo calificado con privación e ilegal de la libertad y apremios.  

COMENTARIOS