None
CIUDAD INSEGURA

No aflojan los robos con armas en Junín

En la última semana se cometieron varios ilícitos bajo esa modalidad en diferentes puntos del casco urbano. Una vez más, los comercios fueron el blanco preferido de los delincuentes.

La ola delictiva no detiene su curso en Junín, en especial, los robos cometidos a mano armada.
En la última semana fueron denunciados varios ilícitos perpetrados bajo esa modalidad, donde el blanco preferido de los ladrones fue nuevamente el sector comercial.
El episodio más resonante tuvo lugar en la carnicería “El Trébol”, ubicada en avenida República 995. Según el testimonio de Luis Gonzalo Celestino, propietario del negocio, él llegó el lunes a su lugar de trabajo a las ocho de la mañana y diez minutos después, cuando se encontraba en la parte de atrás del inmueble, escuchó palmadas en la galería de atención al público.
Al salir fue sorprendido por dos sujetos que tras previa intimidación con un arma de fuego le sustrajeron 14.900 pesos.
Celestino describió a uno de sus atacantes como un individuo de 1,70 metros y tez blanca, que vestía una campera rompe viento, llevaba capucha colocada y jean azul.
El otro malhechor era robusto y estaba cubierto con ropas oscuras.
Cometido el robo, los ladrones –ambos aparentaban ser mayores- se dieron a la fuga en dos motocicletas junto a un tercer delincuente.
Pero el carnicero no fue el único que debió atravesar por un momento de tal zozobra en los últimos días, más bien hay varios ejemplos para graficar la inseguridad que azotó a la ciudad.
Uno de ellos fue el robo calificado suscitado el viernes en la agencia de quiniela “El Escolazo”, de avenida San Martín 1057, donde un hombre entró alrededor de las ocho de la noche con una pistola cromada y tras amilanar a la empleada, identificada como Micaela Rodríguez, se llevó la recaudación del día.
Minutos después, la Policía logró la aprehensión de Juan Manuel Zuccaro, de 23 años, y de su cómplice, Maximiliano Hunziker, de 21, quienes se movilizaban en una moto Yamaha XTZ250.  
Un evento parecido sucedió en la rotisería “La Nueva Esquina”, situada en Roque Vázquez y Comandante Ruiz.
La damnificada, Marina Elizabeth Moreno, comentó que dos hombres con armas de fuego irrumpieron en el negocio sustrayendo 600 pesos y tres botellas de vino, tras lo cual se fugaron en una motocicleta tipo 110 c.c. color negra.
En calle Aconcagua y Cabo Corrientes, efectivos policiales lograron aprehender a Rodrigo Agustín Barrozo, de 18 años, a quien se le secuestró la totalidad de los elementos sustraídos.
Algo similar le tocó vivir a Brunella Gallardo, empleada de la heladería Sei Tu, de Javier Muñiz 365, quien recibió una intimidación con arma de fuego de un joven que le exigió la entrega del dinero que había en la caja registradora. Se llevó 300 pesos y escapó.
En tanto, Alfredo Ismael Ahmed Farha denunció que al regresar a su domicilio de Matheu 1729 autores ignorados, previo violentar el tejido olímpico perimetral, la puerta de rejas y aluminio le sustrajeron un CPU, un monitor 23 pulgadas, un teclado, un disco rígido extraíble de 540 GB. Asimismo constató la rotura del sistema alarma. 

COMENTARIOS