La caja fuerte fue arrancada por los ladrones, quienes se llevaron unos 500.000 dólares.
La caja fuerte fue arrancada por los ladrones, quienes se llevaron unos 500.000 dólares.
EN INMEDIACIONES DEL PARQUE INDUSTRIAL

Robaron dinero, alhajas, teléfonos celulares y otras pertenencias a un matrimonio juninense

Los ladrones ataron con precintos a la pareja y a un hijo. En Chacabuco, se llevaron una caja fuerte con 500.000 dólares.

Una verdadera odisea sufrió un matrimonio de juninenses y un hijo menor de edad de la pareja, al ser asaltados en horas de la noche por un grupo de delincuentes que llegaron a robar, amparados en las sombras, a la casa de los damnificados.

Luego de amenazarlos verbalmente, los privaron de la libertad atándolos con precintos, tras lo cual los encerraron en un ambiente de la casa, ubicada en inmediaciones del Parque Industrial y del Complejo de la Sociedad Italiana, a la vera de la avenida de Circunvalación.

Los delincuentes procedieron a apoderarse de anillos, cadenas y otras alhajas de oro, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de la pareja, tras lo cual huyeron tan rápidamente como habían llegado hasta el lugar, en cercanías del geriátrico "Los Nogales", sito en la prolongación de calle Córdoba.

Una vez que los marginales huyeron y cuando pudieron salir del encierro, los damnificados pudieron pedir ayuda y concurrió al lugar personal policial de la Comisaría Junín Segunda, por razones de jurisdicción.

En la dependencia que la fuerza pública posee en Siria y Dorrego del barrio Belgrano se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo calificado y privación ilegal de la libertad", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Millonario robo de una caja fuerte

Un robo millonario  se concretó hace algunos días (aunque recién trascendió en las últimas horas) en la vecina ciudad de Chacabuco y como producto del hecho delictivo, los marginales se llevaron una caja fuerte conteniendo unos 500.000 dólares.

Los ladrones ingresaron a la vivienda aprovechando la ausencia de sus moradores y arrancaron la caja fuerte, que se encontraba "empotrada" en una pared de la propiedad particular.

El audaz asalto se produjo en una residencia ubicada sobre la calle Coronel Brandsen, entre las arterias Laprida y Liniers y -al parecer- los delincuentes  habían planificado el atraco con lujo de detalles, aprovechando que no estaban en la casa los dueños de la misma.

Para acceder al interior de la finca, los delincuentes ingresaron por los techos y luego, procedieron a forzar una reja de seguridad del inmueble, dirigiéndose resueltamente al lugar donde estaba la caja fuerte.
Debieron trabajar bastante para sacarla del lugar donde estaba empotrada y una vez que la arrancaron de allí, se la llevaron con el dinero que había en su interior, una cifra estimada en unos 500.000 dólares estadounidenses.

Si bien la vivienda contaba con sistema de alarma, los malvivientes lograron su cometidosin mayores problemas, ya que -además- desde los teléfonos celulares de la familia damnificada, por algunos minutos no pudieron entrar a la aplicación que les permite ver, a la distancia, lo que ocurre en el interior de la casa.

Como vieron maniobras extrañas, llamaron a personal policial, pero cuando los efectivos fueron al lugar, no observaron aberturas forzadas ni roturas en el frente de la casa por lo que se retiraron sin ingresar al domicilio.

Pero posteriormente, al presentarse en el lugar integrantes de la familia damnificada, constataron el robo calificado cometido en su propiedad, radicando la denuncia en la Comisaría de Chacabuco.

Se dio intervención al titular de la Ayudantía Fiscal de Chacabuco y a su par de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, ordenándose que personal de la Policía Científica Departamental realice las pericias de rigor en estos casos, tratando de "levantar" huellas que permitan encaminar las pesquisas hacia los autores del audaz atraco, que generó incertidumbre y malestar en la comunidad chacabuquense.

 

En un local comercial

Siempre en Chacabuco, en el local comercial que Stella Frontera posee en la vecina ciudad de Chacabuco fue robado un teléfono celular LG K 22 que la mujer había dejado sobre el mostrador.

Del kiosco que la chacabuquense posee en Olavarría y Entre Ríos se llevaron el móvil entre las 7.30 y las 8 de la mañana de ayer, sin que aún se haya podido recuperar el teléfono.

De acuerdo a lo expuesto por la damnificada, se estima que un malhechor aprovechó que la comerciante estaba barriendo la vereda, entró al local y se llevó el aparato, preguntando antes el valor de un atado de cigarrilos.

La mujer estaba atendiendo el local, que pertenece a su hijo, y al constatar el "hurto" del que fue víctima dio aviso a personal policial de la Comisaría de Chacabuco. En esa misma dependencia, la propietaria de una vivienda ubicada en calles Duberty y Bartolomé Mitre denunció que le provocaron daños en su residencia.

La joven damnificada, de 23 años de edad, en principio expuso que el autor de la maniobra dolosa sería su expareja y padre de sus hijos, quien llegó al lugar profiriendo amenazas verbales y luego provocó daños en la puerta principal de acceso a la residencia, tras lo cual se fue del lugar, expuso la chica.

COMENTARIOS