La joven de 32 años imputada de robar el celular.
La joven de 32 años imputada de robar el celular.
RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL Y JUDICIAL

Engañó a una octogenaria, le robó el celular y terminó siendo aprehendida

El móvil fue recuperado en una vivienda de calle Batilana y la autora del ilícito, de 32 años, resultó detenida por los uniformados.

Luego de la sustracción de un teléfono celular, del interior de un domicilio de calle Río Negro al 400, en el barrio San Francisco de Asís, ilícito en el que se vio damnificada una mujer de 86 años de edad, personal policial de la Comisaría Junín Primera tomó cartas en el hecho delictivo, que fue cometido en su jurisdicción.

La octogenaria fue engañada por una joven mujer que se acercó hasta su vivienda, simulando hallarse descompuesta, pidiéndole a la dueña de casa un vaso con agua.

La anciana la hizo ingresar y allí aprovechó la malhechora para apoderarse del teléfono celular, tras lo cual se fue del lugar rápidamente.

Cuando la víctima del ilícito constató el robo, alertó a personal policial y tomaron cartas en el hecho efectivos del Gabinete Investigativo de la Seccional Primera.

Luego de examinar material filmográfico de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, logran establecer autoría del hecho por parte de la joven de 32 años de edad que ingresó a la casa.

Se solicitó una orden de allanamiento al titular de la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial Junín y se cumplió la misma -junto a personal del Comando de Patrullas- en una finca de calle Batilana, a pocos metros de su intersección con Bolivia.

La requisa dio resultado positivo, procediéndose al secuestro del teléfono celular sustraído y a la aprehensión de la mujer, quien quedó imputada y a disposición de la Justicia en la causa que fue caratulada "hurto", siendo trasladada a la sede de Tribunales, para la primera audiencia ante el magistrado actuante.

COMENTARIOS