Secuestraron plantas de
Secuestraron plantas de "picadura de marihuana" en Vedia y en Roberts.
UN JOVEN FUE DETENIDO EN NUESTRA CIUDAD

Personal de Drogas Ilícitas Junín secuestró plantas de marihuana en Vedia y en Roberts

Varios llamados telefónico anónimos se recibieron en la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, alertando sobre la existencia de plantas de marihuana en inmuebles ubicados en las plantas urbanas de las ciudades de Vedia y Roberts, en los Distritos de Leandro N. Alem y de Lincoln, respectivamente.

De acuerdo a los lineamientos judiciales que generalmente se siguen, se impartieron distintas tareas investigativas, tendientes a tratar de certificar en forma concreta la veracidad de los hechos expuestos vía telefónica.

ación citada trabajó en los casos y se solicitaron órdenes de allanamiento en viviendas de las citadas localidades de la zona.

Logró incautarse en las requisas domiciliarias varias plantas de marihuana, de una altura considerable, determinándose que los propietarios de los inmuebles no poseían el permiso de cultivo correspondiente.

Se puso en conocimiento de lo actuado por la fuerza pública al titular de  la Unidad Funcional Especializada en Estupefaciente, doctor Juan Pablo Cornelatti, quien impartió las directivas de rigor en estos casos.

A los dos hombres cuyas casas fueron allanadas se le iniciaron actuaciones sumariales caratuladas, ambas, "Infracción a la ley 23.737" de drogas, quedando los dos a disposición del citado magistrado del Departamento Judicial Junín.

Llevaba marihuana y fue detenido en barrio Belgrano

Por su parte, personal del Grupo Motorizado de la Policía Local (UPPL) que efectuaba  recorridas preventivas en calles del barrio Belgrano, procedieron a interceptar e identificar en la vía pública a un joven de 18 años de edad.

Al ser requsadas las pertenencias del adolescente, se constató que tenía un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana", la cual fue confiscada.

Se trasladó al muchacho a la Comisaría Junín Segunda, por razones de jurisdicción y en esa dependencia se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), que fue caratulada "Infracción a la ley 23.737" de drogas.

Fue puesto por lo expuesto a disposición del titular de la Fiscalía Tematizada en Estupefacientes del foro juninense, doctor Juan Pablo Cornelatti, quien resolverá sobre la situación procesal del joven imputado.

COMENTARIOS