Imagen del COM captó a los menores cuando huían con los objetos sustraídos.
Imagen del COM captó a los menores cuando huían con los objetos sustraídos.
LOS ATRAPARON EN BARRIO PROGRESO

Menores de edad cometieron un "robo agravado, en despoblado y en banda"

Los interceptaron con los objetos hurtados en Camino del Resero Sur y José Hernández. Audaz atraco en una casa de Junín.

Tras ser observados por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de Junín, cuatro menores de edad huían a pie, llevando consigo elementos que poco antes habían robado.

Los jovencitos fueron observados por personal policial del COM -cuando escapaban- en la zona de calles José Hernández y Camino del Resero Sur, en la periferia de la ciudad. El procedimiento de la fuerza pública estuvo a cargo de efectivos del Comando de Patrullas, que logró identificar a tres de los cuatro adolescentes en un  domicilio de calles Del Valle Ibarlucea y doctor Calp, procediendo a ponerlos a disposición de la Justicia.

En la vivienda donde estaban los jovencitos se secuestraron una puerta blanca de aluminio, tres térmicas y un disyuntor, un marco de aluminio, tres portalámparas dobles y cables de instalación eléctrica, que habían sido robados. 

Posteriormente se logró establecer que dichos elementos habían sido sustraídos, previo provocar daños, de las instalaciones de la exfirma Cargill. 

Los menores fueron llevados a la Comisaría Junín Segunda y luego de cumplimentarse los trámites judiciales de rigor, entregados a sus progenitores. Quedaron los tres pillos a disposición de la Justicia en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo agravado en despoblado y en banda", en el cual se dio intervención al titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, en tanto se busca dar con el paradero del otro chico involucrado en el hecho delictivo.

 

Violento robo a mano armada en una vivienda

En horas de la madrugada, dos malvivientes aún no identificados cometieron un violento robo a mano armada en una vivienda de nuestra ciudad, en el barrio Emilio Mitre.

Los delincuentes sorprendieron a la familia damnificada cuando estaban descansando en su casa de avenida La Plata, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, a unos 200 metros de las vías del exferrocarril "General San Martín".

Llegaron a golpear a uno de los integrantes del grupo familiar asaltado, compuesto por un matrimonio y su hija menor de edad, tras lo cual escaparon del lugar, estimándose que un vehículo los estaba aguardando en las inmediaciones.

Los malhechores se llevaron dinero y distintos elementos del inmueble y en el hecho delictivo trabaja personal de la Comisaría Junín Primera (por razones de jurisdicción) y de la Dirección  Departamental de Investigaciones (DDI) Junín.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo calificado", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, desde donde se impartieron directivas para tratar de esclarecer a la mayor brevedad posible este hecho delictivo.

COMENTARIOS