HECHO DE VIOLENCIA FAMILIAR

Aprehendieron a un sujeto, por quebrantar medidas cautelares

Fue detenido un joven de 27 años de edad por quebrantar medidas cautelares, en un hecho registrado en la vecina ciudad de Lincoln que se enmarca en contexto de violencia familiar, en el barrio Cura Brochero. El hombre, se presentó en el domicilio de su expareja, se escondió debajo de una cama del inmueble y a pesar que la mujer le negó al personal policial que el joven estuviera en el interior de la finca, los vecinos lo delataron.

Un ciudadano fue finalmente detenido y quedó imputado en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Desobediencia y amenazas". En la misma, se dio intervención a la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo, quien resolverá sobre la situación procesal del linqueño.

Por otra parte, efectivos de la fuerza pública de la vecina localidad labraron a dos jóvenes sendas infracciones a la ley de faltas Nº 8032, a uno de ellos (de 31 años) por ebriedad y al otro (de 29), por desorden en la vía pública.

El primero de los casos involucró a un sujeto que estando borracho, alteraba el orden público e incitaba a la pelea a quienes circulaban por el lugar. En tanto, en el interior del Parque Municipal "General San Martín", el joven de 29 años también en estado de ebriedad, alteraba el orden público en dicho predio.

Por estos episodios, ambos ciudadanos quedaron a disposición del Juzgado de Paz Letrado del Distrito de Lincoln, siendo puestos en libertad poco después.

 

Un menor de edad acusado por robo

Un vecino de Lincoln, de 26 años de edad, denunció en la Comisaría local la sustracción de una motocicleta de su propiedad, marca Yamaha YBR, de 125 c.c. que se encontraba en su domicilio de calle Martín Rodríguez al 400.

Un menor de edad fue imputado por sustraer el rodado y el personal policial actuante terminó hallando al jovencito y al rodado sustraído en su residencia de calle Teniente Ibáñez al 500, en la vecina localidad de Los Toldos, cabecera del Distrito de General Viamonte.

La Yamaha fue secuestrada por los uniformados y se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Hurto motocicleta”, con intervención de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo.

El adolescente, fue entregado a sus padres y quedó a disposición del titular de la Fiscalía de Menores del mismo foro.

 

Imputado por hechos dolosos en Chacabuco

Personal de la Policía Comunal de la vecina ciudad de Chacabuco identificó y luego detuvo a un adolescente de 18 años de edad, quien tiene un amplio prontuario por hechos al margen de la ley pese a su juventud.

Fue aprehendido en inmediaciones de un sanatorio chacabuquense y sería quien sustrajo una bicicleta en la zona del Parque Recreativo, presuntamente con un menor de edad como cómplice del episodio  delictivo. Además, recientemente había sido atrapado cuando merodeaba las instalaciones el geriátrico del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen", imputándosele además ser el autor del robo de un teléfono celular en el interior del Centro Joven.

 

Accidente en la ciudad de Rojas

Un accidente de tránsito se produjo en la vecina ciudad de Rojas, en la esquina de avenida Fuerte Federación y Diego Trillo, por causas que se tratan de determinar.

Allí colisionaron una pick up Fiat Toro que circulaba por la última arteria citada (hacia calle Betbezé) y una motocicleta roja de 110 c.c. de cilindrada, que se desplazaba por Fuerte Federación, en dirección a la Ruta Nacional 188.

La joven que conducía la moto debió ser trasladada en ambulancia al Hospital Municipal "Saturnino E. Unzué", ya que presentó escoriaciones y traumatismos en distintas partes del cuerpo, uno de ellos en la cabeza, por lo cual le realizaron en el centro asistencial rojense estudios clínicos y radiológicos de rigor en estos casos.

En la Comisaría de Rojas se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "lesiones culposas", con intervención de la Fiscalía de turno.

 

Nuevo titular de Defensa Civil en General Viamonte

El Municipio de General Viamonte informó que fue designado el nuevo director de Defensa Civil del Distrito vecino. 

Se trata de Javier Tóffoli, quien tiene ahora a su cargo la coordinación de equipos de la comuna, de Bomberos Voluntarios y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

COMENTARIOS