Varias horas trabajaron los bomberos de Coronel Granada y de General Pinto.
Varias horas trabajaron los bomberos de Coronel Granada y de General Pinto.
SE ALMACENABAN ALLÍ SEMILLAS DE GIRASOL

Incendio de magnitud se generó en la planta de silos de la localidad de Coronel Granada

Anteanoche alrededor de las 21, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Coronel Granada (Partido de General Pinto) concurrieron a la planta de silos de la aceitera ubicada en inmediaciones del casco urbano del pueblo, a la vera de las vías del exferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento".

El foco ígneo se inició en uno de los silos de la planta, en el cual se almacenaban semillas de girasol, acopio que habría generado mucho calor y ello habría determinado el incendio. La magnitud del siniestro determinó que se solicitaran refuerzos a los Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera distrital, contándose además con la colaboración de personal de la Delegación Municipal de Villa Francia, especialmente con la provisión de agua para ganarle a las llamas, para lo cual se contó con camiones regadores.

Luego de más de quince horas de intensa labor, los bomberos (más de veinte, entre los 16 de Granada y los refuerzos llegados desde General Pinto) pudieron sofocar el incendio, que produjo pérdidas materiales pero no se registraron personas heridas, señaló a Democracia el jefe de la dotación granadense, Horacio Espelosín.

Este siniestro fue de similares características al registrado el mes pasado en la planta de la firma "Los Grobo", en la vecina localidad distrital de Laplacette, donde también ardió un silo que acumulaba girasol en su interior.

Tuvieron que trabajar durante varias horas efectivos del Destacamento de Junín y refuerzos de bomberos voluntarios de Los Toldos, Baigorrita y Lincoln, hasta que finalmente, luego de más de un día de trabajo, se pudo sofocar el incendio.

 

Un auto se incendió, en Lincoln

Los Bomberos Voluntarios de Lincoln también tuvieron trabajo y debieron concurrir con premura a sofocar el incendio que se generó en una utilitaria.

Fue en calle Provincia de Córdoba al 100, hacia donde se dirigió el personal bomberil, a bordo del móvil Nº 17 del cuerpo de voluntarios linqueño. Rápidamente, sofocaron el foco ígneo y luego de "enfriar" el vehículo y de constatar que todo estaba bajo control, la dotación regresó al cuartel de calle Lavalle.

 

Choque en el acceso a O´Higgins

A media mañana de ayer se produjo una colisión en el camino de acceso a la vecina localidad de O´Higgins, Partido de Chacabuco.

La protagonizaron un automóvil y un camión, destacándose que ambos conductores solo presentaron golpes y escoriaciones leves en el siniestro de ayer.

Personal policial local y de la Policía de Seguridad Vial de Junín trabajaron en el lugar del choque, que no generó cortes en la circulación de vehículos en la zona. Igualmente, los efectivos controlaron durante varios minutos el tránsito vehicular en esa arteria, que comunica la Ruta Nacional Nº 7 con la planta urbana de O´Higgins.

 

Buscan a joven que abandonó su hogar

Una joven de 19 años, identificada como Brenda Orellano, abandonó hace varias horas su hogar en la ciudad de Pergamino y sus familiares la buscan con desesperación.

Se desconocen los motivos de la decisión que tomó la chica y sus seres queridos pidieron a quienes logren individualizarla, que se comuniquen a la brevedad al teléfono celular (2477) 15-345878.

COMENTARIOS
Accidente fatal en General Pinto