Una avioneta aterrizó de emergencia en el medio de la Laguna de Gómez
MANIOBRA BIEN EJECUTADA EN UN MOMENTO CRÍTICO

Una avioneta aterrizó de emergencia en el medio de la Laguna de Gómez

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 18.30. Visitantes del Parque Natural se acercaron a la aeronave para socorrer al piloto linqueño Gustavo Siri, que afortunadamente sufrió heridas leves.

El piloto de un avión Cesna 152 LVB - HM rojo y blanco, que desde el Aero Club de Lincoln se dirigía al Club de Planeadores de Junín, debió efectuar un aterrizaje de emergencia por un problema mecánico que registró la unidad.

Ante ello, la avioneta debió aterrizar de emergencia en el fondo seco de la Laguna de Gómez, en Junín, y ahora se investigan las causas del suceso.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 18.30, y los visitantes del Parque Natural se acercaron a la aeronave para socorrer al piloto que afortunadamente sufrió heridas leves.

Según informaron, el avión, que había partido desde Lincoln, habría tenido un desperfecto mecánico a la altura de nuestro distrito y, en un primer momento, intentó llegar a la pista del Club de Planeadores, pero no lo consiguió.

De esa manera, ante un momento de tensión, el piloto tomó la decisión de hacer el aterrizaje en el suelo árido de lo que era el espejo de agua del Parque Natural Laguna de Gómez.

Al respecto, se relató que Gustavo Siri, de 66 años, tripulaba la unidad a la cual "se le plantó el motor" y en una maniobra, que los expertos consideraron como muy bien efectuada, el sexagenario logró aterrizar en el Parque Natural Laguna de Gómez, en el camino costero, en inmediaciones de Malabar y del Club Náutico Junín.

Cabe destacar que, al tocar el suelo, el aeroplano monomotor sufrió daños materiales en el timón de dirección y de profundidad, situados en la cola, además de la hélice. En tal sentido, confirmaron que la avioneta, con matrícula LV-BHM, iba a ser desarmada para su traslado a la localidad a la que pertenece.

Afortunadamente, Siri solo tuvo un traumatismo en un brazo y salió por sus propios medios de la cabina de Cesna, siendo igualmente asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que estaban de guardia en el Parque Natural y procedieron a examinarlo y vendarle la mano.

También se acercaron al lugar integrantes del cuerpo activo del Destacamento de Bomberos Junín y, al fin y al cabo, todo se trató de un accidente con suerte, una situación crítica bien definida por el experimentado piloto.

COMENTARIOS