Uno de los incendios de pastos, en el kilómetro 157 de la Ruta Nacional 188.
Uno de los incendios de pastos, en el kilómetro 157 de la Ruta Nacional 188.
POR QUEMA NO CONTROLADA DE PASTOS

Personal de Bomberos debió trabajar en distintos incendios

Más de media docena de hechos de quemas no controladas de pastizales demandó en la víspera la participación de dotaciones del Destacamento de Bomberos Junín, a cargo del comisario Néstor Javier Di Pierro.
Uno de ellos se generó en la prolongación de calle Roque Sáenz Peña, pasando la Ruta Nacional 188, en cercanías del Círculo de Suboficiales de la Policía; y otro, en la zona de calles Salta y Roque Sáenz Peña. Además, se generó un incendio de pastos en un camino vecinal que lleva a la localidad distrital de Agustín Roca y, a media tarde de ayer, en la banquina de la Ruta Nacional 188, entre otros.

En este último caso, el foco ígneo se generó a la altura del kilómetro 157 de esa carretera, en inmediaciones de la rotonda con la avenida de Circunvalación.

Los bomberos, junto a personal de la cabina de peaje y de la Empresa de Energía Norte (EDEN, por posibles problemas con la electricidad), actuaron debido al intenso humo generado en el lugar, balizando toda la zona de tránsito vehicular (Ruta 188 y Circunvalación), hasta que pudieron controlar la situación.

Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se pidió nuevamente a la población que no proceda a quemar pastizales, ya que luego se tornan difíciles de controlar y pueden ocasionar graves problemas, con consecuencias para las personas y las propiedades.

COMENTARIOS