Bomberos sofocando el incendio de semillas.
Bomberos sofocando el incendio de semillas.
EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Incendio en un predio donde se acopia girasol

En la madrugada de ayer, personal del Destacamento de Bomberos Junín concurrió con premura al Parque Industrial local, luego que un empleado informara sobre la presencia de humo en una de las naves.  La dotación constató al llegar al predio que ardían tres montículos de semilla de girasol compactada, con dimensiones aproximadas de dos por seis metros.

A pesar de estar cercados con alambrado perimetral, los bomberos actuaron con premura, cortando un eslabón de la cadena que cerraba el portón de rejas para acceder al predio. 

Utilizando una línea devanadera auxiliar y agua transportada por la unidad, llevaron a cabo tareas de extinción, remoción y enfriamiento del foco ígneo.

Trascendió que el día anterior se habían realizado pruebas con el producto, desembocando luego en el incendio, que -afortunadamente- no dejó personas heridas, ya que el material incendiado había sido sacado al patio y mojado durante las pruebas.

Tras completar las maniobras, el personal bomberil regresó al cuartel, habiendo controlado una vez más la situación, previniendo con ello daños mayores.

COMENTARIOS