Un rayo provocó el incendio en una casilla de gas en calle Libertad
SINIESTRO

Un rayo provocó el incendio en una casilla de gas en calle Libertad

En medio de la tormenta de la víspera, se produjo un siniestro que requirió la labor de los bomberos del Destacamento de nuestra ciudad.

Por la caída de un rayo se incendió una casilla de gas natural, a primeras horas de la mañana de ayer.

Fue a las 7.42 de la mañana, en Libertad 950, adonde fueron los bomberos ante un llamado al servicio de Emergencia Policial vía radial. Una dotación del Destacamento acudió al lugar para combatir el siniestro, que por fortuna pudieron controlar.

Según lo cuentan los vecinos, un fuerte rayo provocó temor y alarma en la zona norte de la Ciudad de Junín donde se escuchó con mayor intensidad.

La emergencia

Una de las consecuencias directas de la caída del rayo fue un incendio que afectó objetos menores en una casilla de gas ubicada en Libertad 950.

El sistema 911 de emergencias policiales alertó al cuartel de bomberos juninense sobre el incendio de una casilla de gas natural y de inmediato partieron bomberos al mando de la teniente Susana Ravetto y al llegar se encontraron con un gabinete, donde se encuentra el medidor del servicio de gas natural, en llamas, aunque no afectaba viviendas linderas ni otros bienes.

Se montó una línea preventiva, que hizo que quemara libremente el fluido de gas hasta la llegada de personal de Servicio Gas Junín, y se procedió a la extinción del fuego. Luego los operarios de la empresa continuaron con las tareas de reparación.

COMENTARIOS