Vandalizaron y robaron cables en el predio cercano al complejo carcelario.
Vandalizaron y robaron cables en el predio cercano al complejo carcelario.
POR EL DELITO, APREHENDIERON A DOS SUJETOS

Varios barrios quedaron sin luz por el robo en una estación transformadora de EDEN

La distribuidora debió realizar una interrupción de suministro de urgencia para reponer el daño generado.

Durante la jornada de ayer, dos sujetos fueron detenidos por robar cables y vandalizar la Estación Transformadora de la Empresa de Energía Norte (EDEN) ubicada en las inmediaciones del complejo carcelario de Junín. 

Debido a que la misma abastece de energía eléctrica a varias zonas de la localidad, EDEN informó que debió realizar una interrupción total del servicio de manera urgente (por unas tres horas), para reponer el daño causado en la instalación. Además, la distribuidora manifestó su "Preocupación por el robo reiterado de infraestructura eléctrica en la región, dado que además de ser penado legalmente, es una actividad que podría tener consecuencias mortales para los involucrados y afecta negativamente la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica", destacaron.

Los malhechores aprehendidos, fueron puestos a disposición de la Justicia y quedaron imputados en la causa penal que se les inició en la víspera.

 

Los barrios afectados

Estas tareas de reparación que debió efectuar EDEN afectaron el servicio eléctrico en los siguientes barrios: Almirante Brown; Villa del Carmen; Campo de la Cruz; General San Martín; José Hernández; Eusebio Marcilla; San Francisco y Las Morochas, cortándose el servicio a los vecinos del sector por unas tres horas.

COMENTARIOS