Varios caballos sueltos fueron hallados en la zona de calles Ricardo Rojas y San Martín.
Varios caballos sueltos fueron hallados en la zona de calles Ricardo Rojas y San Martín.
SE LOS TRASLADÓ A UN PREDIO DE LAPLACETTE

Varios equinos resultaron secuestrados por el Comando de Prevención Rural

A las órdenes del comisario Carlos Alberto Savinel, jefe del Comando de Prevención Rural de Junín, personal de la fuerza pública logró secuestrar varios equinos que estaban sueltos en la vía pública, en distintos puntos de la ciudad.

Lo hicieron cumpliendo con la orden de servicio vigente denominada "Operativo de prevención y disuasión de delitos y faltas en general", que incluyen posibles hechos de abigeato, recorridas de escuelas rurales, controles en carnicerías y de agroquímicos e identificación de personas y control de vehículos varios.

En la zona de calle Ricardo Rojas y prolongación de la avenida General San Martín, inmediaciones del campo de deportes del Club Independiente, se hallaron sueltos a varios caballos, de distintos pelajes, sin que alguna persona estuviera a su cargo.

Por ello, se los secuestró y se los trasladó a un predio rural cercano al paraje Laplacette, iniciándose las actuaciones sumariales de rigor en estos casos, en la cual se dio intervención al Juzgado de Faltas Local Junín, con copias al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, con sede en la ciudad de La Plata. 

 

Un motociclista sufrió lesiones en La Plata y Pasteur

En la esquina de avenida La Plata y calle Pasteur, un motociclista sufrió lesiones de consideración al no advertir un bache de importantes dimensiones que se generó en el asfalto de dicha avenida.

En la madrugada de ayer circulaba por el lugar a bordo de una Motomel de 150 c.c. de cilindrada el juninense Juan Carlos Ibáñez, mayor de edad, quien cuando advirtió el bache, intentó esquivarlo, pero cayó pesadamente sobre el pavimento.

Rápidamente se solicitó la presencia en el lugar de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), determinando los sanitarias conducir en ambulancia al lesionado, al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro".

Allí fue atendido por profesionales del exRegional, quienes le realizaron estudios clínicos y radiológicos, constatándose que había sufrido fractura en un brazo, cortes, traumatismos y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

Por otra parte, se dirigió al lugar del accidente personal de Defensa Civil, para señalizar de manera más conveniente el lugar y tratar de evitar con ello nuevos  siniestros de este tipo.

 

Robo de cables y de alambres

En la vecina ciudad de Chacabuco, personal policial local debió intervenir ante hechos de sustracción de cables y de alambrados, en terrenos donde de están realizando construcciones.

Uno de los ilícitos se generó en la calle Adolfo Alsina al 1000 y otro en avenida Elguea Román y calle General Urquiza, lográndose además constatar -a través de las cámaras de seguridad del Municipio- a personas trasladando, de madrugada, cables en dirección al barrio denominado "De los misioneros".

COMENTARIOS