Robaron una línea de media tensión y 150 usuarios quedaron sin energía
DESIDIA

Robaron una línea de media tensión y 150 usuarios quedaron sin energía

El hecho ocurrió en la línea que conecta la localidad de Junín con Lincoln por la Ruta 188. El servicio ya fue rehabilitado.

En la madrugada de hoy, un grupo de delincuentes robó más 650 metros de cable de la línea de media tensión que conecta la localidad de Junín con Lincoln por la Ruta 188, provocando graves daños a la red eléctrica y dejando sin luz a más de 150 usuarios, entre los que se encuentran varias industrias lo que provocó la paralización de su funcionamiento. El servicio, según informó Eden, ya fue rehabilitado.

“En un esfuerzo sin precedentes todo nuestro personal técnico estará trabajando durante el día de hoy para reconstruir la línea y que los vecinos e industrias afectadas por este hecho vuelvan a tener energía”, afirmaron desde la empresa EDEN mediante un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, a lo largo de todo el 2023, la empresa registró más de 140 robos y vandalizaciones de instalaciones de la red eléctrica, situación que se profundizó en el último trimestre, y que han provocado daños económicos por más de 840 millones de pesos.

Al respecto, EDEN ya realizó la correspondiente denuncia ante la justicia, y repudia estos actos de vandalismo que afectan tanto a los usuarios como a la empresa y reafirma su compromiso con la seguridad de sus operaciones y la comunidad de Lincoln. Además, hace un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo.

COMENTARIOS