IMPUTADOS DE DISTINTOS HECHOS DELICTIVOS

Personal de la DDI detuvo a dos jóvenes

Un menor de edad fue atrapado con dinero y un celular que robó momentos antes, junto a un LCD de 32" aún no recuperado.

Ayer, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, a cargo del oficial Darío Sosa, logró aprehender a los autores de dos hechos delictivos.
Los efectivos de la DDI con sede en Gandini y Quintana (primer piso), realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías de turno y solicitado por la fiscal Vanina Lisazo, en el marco de un hecho delictivo cometido días pasados.
En la víspera, se requisó una vivienda de calle 25 de Mayo al 900, donde funciona un “conventillo” y en el lugar se detuvo a quien allí residía, un sujeto de 25 años que era buscado por un delito contra la propiedad perpetrado la semana pasada.
En esos momentos, llegó a la vivienda un menor de edad, quien venía huyendo del personal policial que lo perseguía, luego que cometiera un “robo calificado” en una casa de calle Lavalle 985, cerca del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”.
Ayer alrededor de las 18, presumiblemente junto a un cómplice que aún permanece prófugo, el menor ingresó al inmueble citado y se apoderó de dinero en efectivo, un televisor LCD de 32 pulgadas y un teléfono celular marca Nokia.
Ambos marginales escaparon rápidamente, pero uno de ellos fue atrapado por Sosa y otros efectivos de la DDI cuando regresaban con el “botín” al “conventillo” de calle 25 de Mayo al 900.
En poder del precoz marginal se recuperaron unos 3.000 pesos en efectivo, en distintos fajos, y el teléfono celular, no así el LCD, que habría sido abandonado en un baldío, según trascendió.
El adolescente aprehendido quedó a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la causa caratulada como “robo calificado”.

Se llevaron
un Peugeot 404

Un automóvil Peugeot 404 fue robado en la tarde de ayer, cuando estaba estacionado a pocos metros del recinto que los Testigos de Jehová poseen en calle Oscar Liliedad, entre Almirante Brown y Ameghino, en el barrio Las Morochas.
Los ladrones aprovecharon que el propietario del coche lo dejó estacionado en la vía pública y entre las 18.45 y las 19, se lo llevaron, sin que aún se lo haya podido recuperar.
El coche es color crema, funciona a nafta y gas y su patente es UVR 699, según denunció el damnificado en la Comisaría Junín Primera, cuyo personal investiga el hecho, caratulado “hurto automotor”.
Recordemos que a unos doscientos metros de donde se cometió el ilícito de ayer, en Liliedad y Alberdi, fue robado en la noche del 27 de diciembre pasado un coche Peugueot 504, durante el recital que ofreció el cantautor Jorge Rojas, el día del aniversario de Junín.
Tampoco este rodado fue aún recuperado por la fuerza pública, a algo más de una semana del ilícito.

Hermanos robaron
escalera y uno
fue atrapado

Luego que robaran una escalera, dos jóvenes malhechores escaparon corriendo, pero uno de ellos fue detenido por personal policial, en horas de la madrugada del lunes.
La escalera estaba atada a un vehículo propiedad de un empleado de una empresa de telefonía y fue sustraída cuando el rodado estaba estacionado frente al domicilio de calle Dr. Apolidoro 20, a metros de avenida Benito Miguel.
El damnificado escuchó fuertes ruidos del exterior de la casa y, cuando se levantó para observar qué ocurría, comprobó que dos menores escapaban llevándose la escalera.
Rápidamente, alertó al personal policial y, además, salió en persecución de los marginales, quienes serían autores de otros hechos delictivos y daños en distintas propiedades de Junín.
Poco más tarde, en Dr Apolidoro y Uruguay, fue atrapado uno de los malhechores, mientras que su hermano logró escapar, huyendo en dirección a avenida Pastor Bauman.
Entre los hechos al margen de la ley que se les atribuyen a los hermanos, están el robo cometido en una carnicería sita en Avda. Ramón Hernández, a metros de Pastor Bauman, local al que accedieron tras hacer un boquete en la pared que da a los fondos.
También los precoces malhechores, ingresaron a una vivienda del Plan Federal, sobre calle José Hernández, de donde se llavaron distintos elementos.

Perdió cuatro
piezas dentales

En la localidad de Castilla, Partido de Chacabuco, se generó una amplia reyerta entre trabajadores santiagueños que se encuentran laborando en la zona rural.
En una de las calles de Castilla, dos sujetos agredieron a otros tantos, quedando un par de participantes de la pelea desmayados, por lo cual se procedió a la aprehensión de los dos agresores, uno de 19 y otro de 22 años. Los lesionados tienen 28 y 26 años, uno de los cuales sufrió traumatismo en arco superficial izquierdo con herida cortante y traumatismo de labio superior, más la pérdida de cuatro piezas dentales, lesiones de carácter grave. 

COMENTARIOS