UN OPERATIVO QUE COMENZO EN SAN NICOLAS Y TERMINO EN CAMPANA

Tras una persecución y tiroteo incautan 350 kilos de marihuana

La policía detuvo a cuatro de los seis ocupantes de dos camionetas y un auto, que se dieron a la fuga a los tiros por la Ruta 9, al advertir la presencia de los efectivos.

Una persecución y tiroteo en la Ruta nacional 9 comenzó ayer en San Nicolás y terminó en Campana con el secuestro de unos 350 kilos de marihuana proveniente de Paraguay que era transportada en dos camionetas y un auto, y la detención de cuatro de los seis ocupantes de los vehículos.
El comisario general Rubén Lobos, director de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, informó sobre el decomiso de la droga.
Los sospechosos se movilizaban en tres camionetas: una Ford Ranger, una Toyota Hilux y una Chevrolet Meriva.
Entre los cuatro detenidos hay un ciudadano paraguayo y se secuestró un revólver calibre 32. Dos de los delincuentes lograron escapar.
Los arrestados fueron puestos a disposición del juez federal Adrián González Charvay, de Zárate-Campana, que lleva adelante una causa por "infracción a la Ley 23.737 de drogas, en carácter de trafico, y tenencia de arma y munición de guerra".
El comisario Lobos señaló que las investigaciones sobre el posible transporte de marihuana por una ruta de la zona norte de la provincia se iniciaron a fines del mes de noviembre pasado.
Los tres vehículos fueron seguidos discretamente desde su ingreso a San Nicolás, procedentes de Santa Fe, y cuando transitaban por la Ruta nacional 9 se los interceptó al llegar al puesto de peaje de Lima.
"Allí el chofer de la camioneta Toyota aceleró el vehículo y se dio a la fuga tras romper la barrera del peaje, por lo que fue perseguido, mientras que los ocupantes de los otros dos vehículos quedaron detenidos en el peaje".
Durante la persecución se produjo un intercambio de disparos que terminó a la altura del kilómetro 80, cuando los policías averiaron con varios disparos los neumáticos de la camioneta. 

COMENTARIOS