El rescate fue a través de un allanamiento realizado en el barrio Kennedy de Pergamino.
El rescate fue a través de un allanamiento realizado en el barrio Kennedy de Pergamino.
EN PERGAMINO

Rescataron a una menor de 15 años que habría sido obligada a prostituirse

Fue a través de un allanamiento realizado en un bar. La investigación del caso comenzó luego de la denuncia de una trabajadora social.

El viernes por la tarde, y gracias al trabajo conjunto entre la Policía Federal, el Departamento de Delitos Conexos de Trata de Personas de la Procuración y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Kennedy de Pergamino. 

Durante el procedimiento, los efectivos policiales lograron rescatar a una adolescente de 15 años, de nacionalidad paraguaya, que habría sido obligada a prostituirse por un hombre que tendría una relación cercana con su madre. 

La investigación del caso comenzó tiempo atrás cuando una trabajadora social radicó la denuncia. A partir de entonces, Nelson Mastorchio, Juan Manuel Cifuentes y Juan Fontona llevaron a cabo los trabajos de campo pertinentes hasta obtener las pruebas necesarias para realizar el allanamiento.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda en la que, los fines de semana, se montaba un bar y la menor de edad trabajaba como moza atendiendo a los clientes.

Los uniformados secuestraron del lugar celulares y un cuaderno en el que la adolescente anotaba cómo era su vida. Al momento del hallazgo, la víctima se encontraba en un estado de máxima vulnerabilidad. 

El hombre que habría obligado a la adolescente a prostituirse quedó imputado y además se le aplicaron medidas de prohibición de acercamiento a la víctima y exclusión del hogar. 

Se espera que en las próximas horas la chica declare junto a otros menores de edad en Cámara Gesell para que los fiscales obtengan más pruebas incriminatorias contra el único sospechado hasta el momento.

COMENTARIOS