None
FUERON APREHENDIDAS ANTEANOCHE, JUNTO A UN HOMBRE, EN DR. CALP Y CARLOS GARDEL

Dos mujeres continúan detenidas luego de los productivos allanamientos antidrogas

El eficaz operativo se realizó en un marco de gran tensión. También, como anticipó en exclusiva DEMOCRACIA, se interceptó y condujo a sede policial a un juninense que llevaba sustancias prohibidas a Los Toldos.

Confirmando el anticipo exclusivo de DEMOCRACIA, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, en forma conjunta con efectivos de la Comisaría Junín Segunda, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de Infantería Junín y de la Policía Distrital de Lincoln realizaron anteanoche aquí y en la vecina ciudad varios allanamientos, con resultados positivos y detenciones concretadas.
Las requisas domiciliarias fueron solicitadas por el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, en una causa que investiga la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Eduardo Norberto Varas con la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del comisario mayor Víctor Canosa.
Los domicilios allanados en nuestra ciudad, como anticipó este medio, fueron dos viviendas particulares ubicadas en la intersección de calles Dr. Calp y Carlos Gardel, dentro de las cuales hasta el momento los investigadores secuestraron más de medio kilo de cocaína en gránulos y sin fraccionar, cocaína fraccionada en varias “tizas”, algo más de medio kilogramo de sustancia para corte y estiramiento de cocaína, cerca de medio kilo de “picadura de marihuana” fraccionada en bagullos, teléfonos celulares y dinero en efectivo, pesos y dólares.
Asimismo a algunas personas que visitaban las viviendas allanadas les fueron secuestrados, en su poder, “bagullos” de marihuana.
El operativo se realizó en un marco de gran tensión, porque vecinos del lugar atacaron a los policías con elementos contundentes y hasta efectuando disparos de armas de fuego.
Dos de los tiros pegaron en un árbol, muy cerca de donde estaban supervisando las acciones el juez y el fiscal federal, Dres. Héctor Pedro Plou y Eduardo Varas, respectivamente, y el comisario mayor Víctor Canosa, por suerte sin que se produjesen consecuencias físicas para los tres funcionarios.
Finalmente, se logró detener a dos mujeres (una de las cuales “medió” para que los vecinos se calmaran, índice elocuente que la misma tiene “peso” en el barrio) y un hombre, quien ayer recuperó la libertad, mientras que las primeras siguen detenidas y a disposición de la justicia federal.
Trascendidos de fuentes confiables indicaron que la cocaína secuestrada estaba embebida en kerosene, para que se “ablande” y luego, poder “estirarla” añadiéndole maicena u otros elementos, y así sacar más dosis y, por ende, mayor rédito económico al comercializarla.

En Lincoln

En cuanto a los allanamientos simultáneos en la vecina ciudad de Lincoln, pudo saberse que se requisaron tres viviendas, cuyos moradores solían venir asiduamente a proveerse de drogas a las casas allanadas en nuestra localidad.
Se logró secuestrar “picadura de marihuana”, elementos para fraccionar droga y otros objetos, por parte de los efectivos de Narcotráfico Junín y de la Policía Distrital de Lincoln, a cargo del comisario inspector Iván Malvasora.
Debe destacarse, tal como anticipó DEMOCRACIA, que cuando los efectivos de la dependencia de calle Perú 21 de Junín (Narcotráfico) estaban saliendo de Junín para ir rumbo a Lincoln, se detuvieron para aprovisionarse de combustible en la estación de Servicio “Elisei” ubicada en Ruta 7 y avenida Benito de Miguel.
Mientras esperaban ser atendidos advirtieron la presencia de un remise marca Chevrolet Corsa, cuyo pasajero, al ver a los policías, se puso muy nervioso.
Uno de los investigadores reconoció al sujeto como un juninense que registra antecedentes por “infracción a la ley de drogas”, motivo por el cual procedieron a identificarlo y requisarlo, hallando en su poder varias tizas de cocaína y marihuana que el mismo llevaba con destino a la ciudad de Los Toldos.
Por tal motivo, se procedió a su aprehensión, tratándose de un hombre de 27 años, residente en calle Cervantes, entre Malvinas Argentinas y Alsina, a quien se puso a disposición de la U.F.I. N° 1 a cargo del Dr. Roberto Luis Rodríguez y de la ayudantía fiscal de estupefacientes del Departamento Judicial Junín.

COMENTARIOS