None
Se vivieron momentos de tensión.
BARRIO RENÉ FAVALORO

Tensión en Lincoln: desalojaron a ocupantes de varios terrenos

En la tarde de ayer, las fuerzas de choque provenientes de Junín avanzaron sobre las familias que se encontraban ocupando terrenos en el barrio René Favaloro de Lincoln, a quienes desalojaron con gases lacrimógenos y disparos con balas de goma.
Ante esta situación, la gente se dispersó, luego de haber vivido momentos de tensión y violencia extrema.
En ese contexto, la policía se llevó al abogado Martín De Mingo a la comisaría, quien había llegado hasta el lugar para prestar asesoramiento a las personas y para intentar garantizar su seguridad. 
Un importante número de efectivos había llegado cerca de las 17 al lugar ubicado detrás del ex frigorífico municipal y del Tiro Federal, encabezados por el ayudante fiscal de Lincoln, Martín Camaleonti; y por la cúpula de la policía local. Los escoltaban efectivos de Lincoln y las fuerzas especiales de Junín.
Más tarde, tras momentos de tensión, un importante grupo de personas llegó hasta la puerta de la comisaría de Lincoln para reclamar la inmediata liberación de Martín De Mingo que luego fue dejado en libertad.
Cabe destacar que muchas de las familias que habían sido desalojadas por la fuerza policial, junto a integrantes de organismos de derechos humanos y representantes de espacios políticos, estuvieron en el lugar, que se encontraba totalmente acordonado por personal policial.

COMENTARIOS