None
Uno de los malvivientes posee numerosos antecedentes penales.
INTENSO TRABAJO POLICIAL

Allanamientos: cayeron cuatro ladrones que cometían "escruches" en Junín

Uno de los ilícitos, como informó Democracia, tuvo lugar este lunes en una vivienda situada en calles Pasaje García y 6 de Agosto. Se logró confirmar que los elementos sustraídos habían sido vendidos a 1200 pesos a un hombre, quien hizo la entrega voluntaria al ser requisado.

En las últimas horas fueron esclarecidos tres robos escruches, ocurridos en Junín, con el arresto de cuatro personas.
Uno de los ilícitos, como informó Democracia, tuvo lugar este lunes en una vivienda situada en calles Pasaje García y 6 de Agosto, a pocas cuadras de avenida San Martín.
Los malvivientes aprovecharon que la dueña se había ausentado desde el mediodía de la residencia y una vez que accedieron al inmueble, tras violentar uno de sus accesos rompiendo un candado, procedieron a delinquir.
Al regresar, en horas de la tarde, alrededor de las 19.30, la vecina de Junín pudo constatar el faltante de una tablet y dos relojes de valor. 
Tras radicarse la denuncia, el Gabinete de Comisaria Primera, a raíz de amplias tareas investigativas realizadas y testimonios recibidos, logró establecer la autoría material por parte de un joven de 19 años y otro de 16.
De esta manera, se realizaron dos allanamientos con resultados negativos. Asimismo se logró corroborar que los elementos sustraídos habían sido vendidos a 1200 pesos a un hombre quien, luego, hizo la entrega voluntaria al ser requisado.
Se dispuso la detención del delincuente mayor de edad por “robo agravado por la participacion de menor”.

En Ruta 188
En octubre, un ilícito bajo la misma modalidad ocurrió en una vivienda ubicada en las proximidades de la Ruta 188 de este medio; cuando su propietaria, un joven de 23 años, se ausentó y, al regresar, encontró forzada la puerta de ingreso y el faltantes de objetos personales, dándose inicio a una IPP bajo la carátula de “robo”, con la intervención del fiscal Dr. Sergio Terrón.
Inmediatamente, la DDI Junín comenzó con una investigación que permitió establecer la participación en el hecho: una mujer de 34 años, oriunda de nuestra ciudad. Luego de una serie de medidas procesales, se libró una orden de allanamiento y la detención de la imputada, quien quedó a disposición de la justicia, debiendo declarar ante la Fiscal interviniente.
Como resultado de la requisa se procedió al secuestro de una cuchilla, una cadena con dije, un bidón de cloro, una tablet, un termo, y varias alhajas.

Barrio 11 de Julio
El restante escruche había ocurrido a fines del mes pasado en una vivienda del Barrio 11 de Julio, cuando su propietaria de 31 años, también se ausentó y luego encontró forzada la ventana trasera donde le sustrajeron dinero en efectivo y varias alhajas.
La pesquisa, que fue desarrollada por efectivos de la DDI Junín, comprobó la participación en el hecho de un joven de 25 años, oriundo de nuestra ciudad y quien posee numerosos antecedentes penales.  
De esta manera,  los efectivos policiales se trasladaron hasta el domicilio del investigado, en el mismo barrio, donde fue detenido y quedó a disposición de la justicia, debiendo declarar ante el Fiscal interviniente, previo alojamiento en una dependencia policial de la jurisdicción.

COMENTARIOS