None
CAUSA DE ABUSO SEXUAL EN TENTATIVA

La Fiscalía adhirió al pedido de sobreseimiento de Tallone

Luego de conocerse el resul­tado positivo de la pericia de ADN entre las muestras genéticas del taxista imputado Cristian Emiliano Petricio (35 años), y la joven de 16 años que fue abusada sexualmente el 4 de noviembre a la ma­drugada, los últimos días de noviembre, el defensor oficial, Dr. Leopoldo Singla, había solicitado el sobreseimiento definitivo del imputado Nicolás Tallone.

De esta manera, Democracia pudo saber que este viernes la Fiscalía 6, a cargo de la Dra. Mirta Claudia Monclá, adhi­rió al pedido de la defensa y elevó el recurso al Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Junín, que estaría resolviendo los primeros días de la semana entrante.

Además, informaron que en los próximos días se podría estar requiriendo la prisión preventiva para el chofer del auto de alquiler. Cabe destacar que, desde el momento de la detención de Petricio, el 12 de noviembre, la Justicia cuenta con 30 días para solicitarla.

Durante 10 días, el joven de 26 años, Tallone estuvo dete­nido y luego fue liberado tras el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas que lo mostraban fuera de la escena de los hechos, sumán­dose además la detención de un nuevo imputado, el taxista. De esta manera, la causa daba un giro de 180 grados.

En el marco de la causa “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y lesiones leves”, el abogado de la víctima, Federico Mastro­pierro indicó: “Con las pruebas genéticas, la autoría recaería en la segunda persona”,

“Hay elementos contunden­tes en contra de Petricio como el cotejo del ADN. Acá no está en duda la existencia real del hecho, ya que fue atacada y abusada, una situación que pudo haber sido peor de lo que fue”, declaró.

COMENTARIOS