En el local Pinomanía habrían quedado huellas de sangre en la puerta.
En el local Pinomanía habrían quedado huellas de sangre en la puerta.
INSEGURIDAD

Seguidilla de robos: rompieron vidrieras en tres comercios de calle Rivadavia

Los hechos delictivos fueron cometidos por dos sujetos y ocurrieron en la madrugada de ayer, desde Malvinas Argentinas hacia la esquina de Ayacucho donde se ubica la mueblería Pinomanía, a una cuadra de las vías. Uno de los delincuentes fue aprehendido.

En la madrugada de ayer, se produjo un raid delictivo en la ciudad de Junín donde al menos tres locales situados sobre avenida Rivadavia sufrieron una seguidilla de robos de elementos y dinero en efectivo, tras las roturas de las vidrieras y puertas.
Según confirmaron a Democracia, todos los hechos fueron cometidos por dos jóvenes malvivientes, de los cuales uno pudo ser aprehendido, quienes comenzaron a delinquir desde la zona céntrica, en la intersección con calle Malvinas Argentinas, bajo la atenta mirada de las cámaras de seguridad, con dirección hacia el barrio Belgrano.
El local Danina fue el primer objetivo de la madrugada: los delincuentes ingresaron al interior, donde uno de ellos revolvió detrás del mostrador con claras intenciones de dar con dinero en efectivo y luego robó prendas de vestir. Todo ese momento quedó registrado por las filmaciones propias.

Minutos más tarde, en el comercio de ropa Josefina, situado en calle Hipólito Yrigoyen al 20, a metros de Rivadavia, los ladrones rompieron los cristales y revolvieron el local donde habrían entrado con el propósito de dar con los billetes; destruyeron elementos decorativos y una antigua máquina de coser. También se llevaron prendas de vestir.

En la esquina de avenida Rivadavia y Ayacucho, en el local de venta de muebles Pinomanía, los delincuentes destruyeron la puerta, entraron y habrían logrado robar alrededor de 200 pesos de la caja registradora.
Los efectivos de la Policía Científica levantaron huellas que serían de sangre que quedaron marcadas en la puerta de ingreso, en el momento que la alarma se encontraba sonando.

Un aprehendido
A raíz de tareas investigativas realizadas y testimonios recibidos en el primer comercio robado, personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera, en conjunto con la DDI Junín, procedió a solicitar al magistrado de intervención dos órdenes de allanamientos
Una de los procedimientos se llevó a cabo con resultado positivo en un domicilio de calle Hipólito Yrigoyen al 200 donde se encontraba el morador de 20 años, procediéndose al secuestro de boleta de recibo.
En tanto, en calle Sargento Cabral al 250 se secuestraron varias prendas relacionadas al autor de los hechos y se aprehendió al morador de 21 años.
Se dispuso intervención a la Fiscalía Nº 3 de turno a cargo del Dr. Colimedaglia quien dispuso notificación del Art. 60 para el acusado.

COMENTARIOS