El lugar del hecho queda ubicado en Alvear y Drago.
El lugar del hecho queda ubicado en Alvear y Drago.
SEGÚN DIJO, NO PODÍA HACERSE CARGO

Ocurrió en Junín: abandonó a su beba en la vía pública

Fue dejada en la puerta de la casa de un vecino que indicó que una joven le había advertido sobre la presencia de la recién nacida. Luego se constató que era la madre.

En horas de la noche del sábado, cerca de las 23.30 un llamado de un vecino de Junín alertó al sistema 911 de la presencia de una beba en estado de abandono en la puerta de su domicilio ubicado en calle Alvear entre Güemes y Drago, por lo que se hizo presente en el lugar personal del Comando Patrullas.
Al arribo, los efectivos policiales pudieron constatar que se trataba de una beba de tan sólo meses de vida, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia de Intermed para su control que la trasladó al Hospital Interzonal donde fue examinada con mayor rigurosidad.
Cuando la policía se entrevistó con los dueños de la casa, estos le hicieron saber que una vecina les había avisado sobre la presencia de la beba de tan sólo tres meses en situación de abandono.
Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad interrogaron a la mujer que rompió en llanto y confirmó que había abandonado a la pequeña, en momentos que se encontraba sola en su hogar, porque no podía hacerse cargo de ella.
Tomó cartas en el asunto la Comisaría de la Mujer, y la recién nacida fue entregada a manos de la tía y la madre horas más tarde luego de las actuaciones judiciales.
Interviene el Juzgado de Familia Nº 1 de Junín a cargo de la Dra. Guillermina Venini.

COMENTARIOS