Luego de varios operativos, se secuestraron dos armas de fuego.
Luego de varios operativos, se secuestraron dos armas de fuego.
NUEVOS OPERATIVOS EN LA ZONA

Varios aprehendidos y secuestros de armas de fuego

Se realizaron procedimientos en los últimos días en el ámbito de actuación de la Delegación Departamental de Investigaciones a cargo del comisario mayor, Miguel Orlando Reisenauer.

En la ciudad de Los Toldos el grupo operativo de avanzada, junto a personal de la Patrulla Rural, interceptó a un sujeto de 30 años de edad quien se trasladaba en un vehículo a la altura del camino a la Delfina, del Partido de General Viamonte.
Este hombre tenía en su poder un arma de fuego, que se le fue incautada, de tipo escopeta calibre 14, marca Franchi, y cartuchos Orbea.
Tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Los Toldos a cargo de la Dra. Mariana Monte, dándose inicio de una investigación penal preparatoria bajo la carátula de infracción al artículo 189 bis del Código Penal por “tenencia y portación ilegal de arma de fuego”.
En otra diligencia de allanamiento realizada en la ciudad de Rojas, en el marco de la investigación preparatoria N°04-00-4382/17, caratulada “hurto”, en trámite ante la titular de la UFIyJ Nº 1, Dra. Vanina Lisazo del Departamento Judicial de Junín, se logró el secuestro de una escopeta calibre 16, sin marca ni numeración visible que tenía en su poder el morador de un domicilio de dicha ciudad, un hombre de 57 años de edad.
Antes estas comprobaciones el investigado quedó imputado del delito de “tenencia ilegal de arma de uso civil”. En tanto las actuaciones labradas, fueron giradas a la Fiscalía actuante para su prosecución.

COMENTARIOS