None
EN ALSINA 145, EN JUNÍN

Se incendió un camión con combustible en Vialidad

Ocurrió ayer, minutos antes del mediodía, en un galpón que funcionaba como taller. El rápido accionar de los bomberos impidió que el fuego se extendiera.

Un voraz incendio se desató ayer, minutos antes del mediodía, en un galpón de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires situado en Alsina 145, en Junín, donde funcionaba un taller mecánico, provocando caos y tensión, no sólo por la dimensión de las llamas, sino porque a esa hora salían los alumnos del colegio Nuestra Señora de Luján, cercano al galpón.
Aparentemente, el fuego se habría desatado por un cortocircuito en un camión Volkswagen, de color rojo, con combustible vegetal, que estaba en reparación.
Por precaución, fueron evacuadas las casas linderas y los chicos salieron antes de la escuela, en medio de una espesa columna de humo negro y minutos de zozobra, ya que se escuchaban detonaciones y se presumía que podría haber más vehículos en el interior del depósito.
La policía del Comando –a cargo del comisario Facundo Mantegazza- ordenó un cerco perimetral, cortando el tránsito con el apoyo de la Policía Motorizada.
Los bomberos, en tanto, combatieron el fuego con tres dotaciones y se llegaron a pedir también camiones regadores, que luego no fueron necesarios.
Una vez extinguidas las llamas, los vecinos aplaudieron a los bomberos por el rápido y eficaz accionar.

En una vivienda
Anoche, pasadas las 22, tomó fuego una vivienda situada en Mayor López al 1900, pero el mismo fue apagado rápidamente por los bomberos, y sólo se registraron daños materiales leves. Aparentemente el foco ígneo se habría generado por un cortocircuito, aunque es motivo de investigación.

COMENTARIOS