EN UNA CASA DE CALLE GANDINI, EN EL BARRIO "EL PICAFLOR"

Procedimiento policial permitió detener al sujeto que vendía droga en su casa y ejercía violencia de género

Un exitoso procedimiento realizó en el barrio "El Picaflor" de nuestra ciudad personal policial de Narcotráfico Junín, cuyos numerarios habían comenzado con las pesquisas en abril pasado, a través de la Coordinadora local, luego de recibirse testimonios que en un domicilio de la calle Gandini, se estaría comercializando estupefacientes en baja escala.
Se solicitaron distintas acciones al titular de la U.F.I. Nº 3, Dr. Carlos Colimedaglia, a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo, y del Juzgado de Garantías Nº 3, que encabeza la Dra. María Laura Durante.
Quien estaría a cargo de la venta de sustancias prohibidas al "menudeo", sería un sujeto apodado "Kico", desde su residencia particular de calle Vicente Gandini al 200, un ciudadano que ya tenía antecedentes por infrigir la ley 22.737 de estupefacientes, ante la Justicia Federal.
Además, se tomaron denuncias de vecinos del inmueble, quienes ponían en conocimiento que en dicho lugar, el tal "Kico" ejercía actos violentos contra su actual pareja, residiendo además en el inmueble cinco chicos, hijos de ambos pero de diferentes padre y madre.
Por todo lo colectado, se pidió a la Justicia la correspondiente orden de allanamiento, que se efectivizó en la primeras horas de ayer, pudiéndose incautar en el lugar un trozo compacto de marihuana y en una de las dependencias del inmueble un invernadero improvisado con el consecuente hallazgo de más de 20 plantines de marihuana en macetas individuales.
También se constató que había otras plantas de "cannabis sátiva" en etapa de crecimiento y se secuestró dinero en efectivo y otros elementos importantes para la causa penal iniciada.
El amplio procedimiento, corolario de cinco meses de investigaciones, se realizó con el apoyo de personal del Comando de Prevención Comunitaris (CPC), de la Comisaría de la Mujer y del Destacamento de Seguridad Vial Junín, quedando "Kico" detenido y a disposición de la justicia.

COMENTARIOS