None
LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN HABLÓ POR CADENA NACIONAL DESDE LA CASA DE GOBIERNO

Cristina anunció exención de ganancias en la segunda cuota de los aguinaldos

Será para los trabajadores registrados con ingresos que no superen los 25 mil pesos. La mandataria adelantó que se reunirá con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles en el 2013.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que se exceptuará del pago del impuesto a las ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos, y adelantó que se reunirá con la CGT para "discutir" una modificación de dicho gravamen para el año que viene. 

En ese sentido, la Presidenta dijo que se reunirá con la Confederación General del Trabajo para "discutir" una modificación de los mínimos no imponibles, "que no van a estar desarticulados de la política salarial". Al hablar por cadena nacional, Cristina llamó a los trabajadores y a los dirigentes gremiales a "mantener un proyecto económico que ha permitido recrear la esperanza y duplicar la clase media". 

"Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político, que no empieza, ni termina conmigo, y que tiene que institucionalizarse", destacó. 

La Presidenta, al referirse a su anuncio sobre el aguinaldo, dijo que "contribuirá, una vez más, a las políticas contracíclicas incentivando el consumo". 

Señaló además que de los más de 9 millones de trabajadores registrados en relación de dependencia están exentos del impuesto a las ganancias el 75,2%. 

Al hablar de los trabajadores informales, señaló que se refería a la "informalidad de la explotación, porque están los informales de la avivada, los que ganan mucha plata y no están registrados en ninguna administración fiscal, es informalidad por evasión".  

La Presidenta indicó que la medida anunciada tendrá un costo fiscal de 2.162 millones de pesos que van a percibir los trabajadores que cobran hasta 25 mil pesos. 

En otro tramo de su alocución, la Presidenta contrapuso la situación de Europa, con su secuela de huelgas y manifestaciones, con la del país, especialmente al referirse al informe del Banco Mundial, que señaló el crecimiento de la clase media en Argentina se duplicó durante la última década.

En el acto, la Presidenta entregó el botiquín número 1 millón y medio, dentro del marco del programa Remediar+Redes, que se inició en el año 2002, como lo destacó Cristina.

COMENTARIOS