DICTAMEN INCORPORARA A OTRA EMPRESA DE REPSOL

Sumarán al proyecto oficial la expropiación de YPF-Gas

El proyecto de Ley que expropia el 51% de las acciones de YPF a Repsol incluye también el pase a control estatal de la firma YPF Gas, también controlada por la empresa española.

YPF Gas comercializa y envasa gas butano y propano y es líder en distribución minorista de gas licuado de petróleo (GLP) en la Argentina. El senador Aníbal Fernández adelantó que la próxima semana pedirán en el recinto de la Cámara alta una modificación al proyecto originalmente enviado para la nacionalización de las acciones de Repsol-YPF, que ayer obtuvo dictamen.

"Se trata de una empresa de gas que se suponía que era controlada por Repsol-YPF y lo que la intervención comprueba es que es una sociedad anónima; por lo tanto, estamos expropiando YPF e YPF Gas que, supongo, en el día de mañana formarán parte de la misma compañía", indicó Fernández. De este modo, el legislador aclaró el tenor de sus propias palabras al finalizar el plenario de comisiones en el cual se firmó el dictamen de mayoría que será tratado la próxima semana en la Cámara alta. "La próxima semana vamos a incorporar al proyecto original a la empresa YPF Gas, a la cual vamos a declarar de interés público, con las mismas condiciones que lo estamos haciendo con YPF", detalló Fernández.

En su primer comunicado, YPF había informado que está garantizado el normal funcionamiento de la petrolera.

COMENTARIOS