LA EX DIPUTADA ELISA CARRIO CUESTIONA LA EXPROPIACION

"Quieren quedarse con la caja"

La ex diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a cargar contra el Gobierno nacional por la decisión de expropiar YPF y advirtió que el objetivo es "quedarse con la caja" de la empresa que hasta hace algunos días estaba bajo control de la española Repsol.

Carrió denunció el "vaciamiento de YPF" ya que, según dijo, "el negocio de Repsol nunca fue para extraer petróleo, es un negocio financiero".

"Por eso son socios con La Caixa: transfieren utilidades a España", afirmó la ex candidata a presidenta por la Coalición Cívica. En declaraciones formuladas a Canal 26, la ex líder de la Coalición Cívica señaló que el negocio de YPF fue articulado entre los directivos de la empresa y el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

"El sueño de Kirchner no era que la Argentina tuviera YPF, era que él fuera dueño de YPF, y a lo mejor Cristina lo logra", deslizó la ex legisladora.

Asimismo, recordó que la privatización de YPF fue pautada por el ex mandatario y el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, y que desde la Coalición Cívica los denunciaron "por vaciamiento" en 2007.

"Repsol se quiere ir a otros lugares, con el dinero que saca de la Argentina, jamás exploró", dijo Carrió. 

Además, aseguró que con el proyecto de ley que presentó la presidenta Cristina Kirchner "están expropiando muertos, la pregunta es cómo van a pagar esos muertos".

COMENTARIOS