None
LAS ESTACIONES DE SERVICIO ESPERAN NORMALIZACION

Estacioneros apoyan la nacionalización de YPF

La entidad que los agrupa calificó a la gestión de Repsol como desafortunada y agregó que ha desviado utilidades.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) manifestó ayer su apoyo a la decisión oficial de expropiar el 51% de las acciones de YPF.

La Cámara, en un comunicado, dijo que "apoya decididamente la medida tomada, toda vez que la situación de anormalidad en materia de producción petrolera y comercialización de combustibles a la que se había llegado hacía imperioso que el Estado interviniera en la actividad".

"La gestión de la empresa española Repsol en la conducción de YPF ha sido desafortunada y en nada ha contribuido a los legítimos intereses de la Nación, toda vez que no ha hecho las inversiones mínimas necesarias, ha desviado las utilidades a inversiones en otros países, repartiendo a tal efecto porcentajes absolutamente desmedidos de dichas utilidades", dijo la CECHA.

El comunicado concluye que "con el fin de lograr esas ganancias exorbitantes, ha perjudicado permanentemente a los expendedores de combustibles de su red abanderada, empresas pyme eminentemente familiares, generando cierres masivos de estaciones de servicio y pérdida de decena de miles de puestos de trabajo".

Por su lado, la Confederación Cooperativa de la República Argentina apoya la decisión presidencial de enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley para recuperar el control de YPF.

En un comunicado dijeron: "El control nacional de un recurso estratégico como el petróleo resulta indispensable para garantizar el interés común".

COMENTARIOS