En octubre, la industria cayó 0,6% y la construcción repuntó un 3%

En octubre, la industria cayó 0,6% y la construcción repuntó un 3%

La actividad industrial retrocedió 0,8% en octubre relación a igual mes del año pasado, al tiempo que el sector de la construcción mostró una mejora del 3% interanual, informó el Indec. Además, la actividad fabril durante octubre se ubicó 0,3 % por debajo de la de septiembre, mientras que la construcción avanzó 0,2% en similar período.

De esta manera, el sector industrial acumuló un retroceso del 0,4% en los primeros diez meses el año, y la construcción una baja del 2,3%.

El dato relevante de octubre fue que la actividad de la construcción cortó una racha de seis meses consecutivos con resultados negativos en el cotejo interanual.

En el caso de la industria, por su parte, el dato de octubre marcó la sexta caída consecutiva respecto a igual mes de 2022. Como en los meses anteriores el sector industrial presentó un panorama heterogéneo, con avances y retrocesos al interior de cada rubro.

En octubre, 10 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. Uno de los datos centrales es que el sector Alimentos y bebidas retrocedió 2,2% en el mes. Por su parte, la industria siderúrgica y Sustancias y productos químicos cayeron 1,9% y 2,5% anual.

COMENTARIOS