El FMI cree que Argentina tiene que tener un Banco Central “fuerte y creíble”

El FMI cree que Argentina tiene que tener un Banco Central “fuerte y creíble”

A pocos días de la asunción de Javier Milei como presidente, el Fondo Monetario Internacional advirtió este jueves que la Argentina necesita “un plan de estabilización fuerte y creíble” que esté “apoyado políticamente” para encarar las dificultades a largo plazo que enfrenta el país. Y afirmó que se requiere “un Banco Central fuerte y creíble” para reducir la inflación.

En una conferencia de prensa en Washington, la directora de Comunicaciones del FMI Julie Kozack recibió varias preguntas sobre Argentina, pero evitó dar precisiones sobre el futuro del programa, que se ha descarrilado y que debe ser renegociado de forma urgente ante importantes vencimientos que le llegarán a Milei en los primeros días de su gobierno.

La funcionaria describió un panorama económico “desafiante y muy complejo”. Dijo que “la inflación es muy alta, los colchones de reservas son extremadamente bajos y eso sucede en un contexto de muy frágiles condiciones sociales”. Y agregó: “Con este telón de fondo, es necesario un plan de estabilización fuerte, creíble y apoyado políticamente para encarar de forma duradera los desbalances macroeconómicos y los desafíos estructurales de Argentina”.

COMENTARIOS
Escatología oficialista