Alquileres: no hubo acuerdo y el Senado tiene dos proyectos de ley
MODIFICACIÓN

Alquileres: no hubo acuerdo y el Senado tiene dos proyectos de ley

El Senado de la Nación definió los proyectos respecto de la Ley de Alquileres. En un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda en el Salón Arturo Illia, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos dictaminaron lo que podría ser el modelo de los alquileres que -se espera- en una semana vayan al recinto.

En la previa al encuentro, el Frente de Todos realizó una reunión de bloque para ordenar y terminar de definir un proyecto único, que fue el que llevó al plenario de comisiones.

El kirchnerismo explicó que el dictamen, que no solo modifica el proyecto de Juntos por el Cambio que ya cuenta con media sanción de Diputados, sino que también introduce cambios en la ley vigente, propone mantener los contratos por tres años, actualizar los alquileres cada seis meses, eliminar los adelantos de alquileres y que el índice para actualizar el contrato de locación sea el coeficiente Casa Propia que publica el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y que tiene en cuenta el menor índice entre el promedio de variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. Por el lado de Juntos por el Cambio, se mantiene el dictamen de Diputados aprobado el miércoles 23 de agosto.

COMENTARIOS