La mayoría de 39 que Victoria Villarruel conformó en el Senado en su sesión debut dio un segundo paso este viernes: la vicepresidenta conformó siete comisiones clave y entregó tres presidencias a los aliados. Pero el listado está incompleto: no figura nadie del Frente de Todos.
“Cuando manden los integrantes haremos un decreto complementario. Estuvimos toda la semana pidiéndoles que envíen y no lo hicieron”, señalan desde el oficialismo.
“Habíamos quedado que se los mandábamos. Esta misma tarde”, aseguran desde el Frente de Todos, desde donde creen que la actitud es una movida para dejarles en claro que no los tienen en cuenta. “Hasta que un día les falta uno”, bromean.
La presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, salió a cruzarla por la decisión: “Se juntan para intentar desaparecer al peronismo violando la voluntad popular y repitiendo el vicio histórico de esta derecha rancia. Iremos a las comisiones a trabajar y a representar los intereses de nuestros mandantes como indican la democracia y sus instituciones. Le guste a quien le guste”.
Entrada la tarde, el interbloque que conduce José Mayans envió efectivamente los nombres de los legisladores que integrarán las comisiones. Sin embargo, por una cuestión de tiempos parlamentarios, y el feriado del lunes, recién el martes Villarruel podrá firmar el decreto de ampliación incorporándolos.
COMENTARIOS