Schiaretti y dos radicales en la ruleta de los vice
JUNTOS POR EL CAMBIO

Schiaretti y dos radicales en la ruleta de los vice

La definición de las fórmulas de Bullrich y Larreta entra en la etapa final con más certezas.

Se aceleran las definiciones electorales en Juntos por el Cambio. En la medianoche del sábado 24 vencerá el plazo para presentar las listas de candidatos ante la Justicia. Si prosperan las negociaciones, este fin de semana podría anunciarse el compañero de fórmula de Patricia Bullrich: Maximiliano Abad, el titular de la UCR bonaerense, es el candidato que tiene más posibilidades. Otro posible postulante, el economista Carlos Melconian, le acaba de decir que no a la exministra de Seguridad.

Si se cae lo de Abad, el que subiría a ese escalón es Ricardo López Murphy, quien ayer habló del tema: “No está bajo mi control la fórmula presidencial. Si me fuera ofrecida, la aceptaría”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta también apura la definición de su vice. En JxC casi todos dan por hecho que será Gerardo Morales, el jefe de la UCR, aunque cerca del jefe de Gobierno hablan del último intento para que Juan Schiaretti acepte secundarlo. Las charlas entre los operadores larretistas con Diego Bossio, Florencio Randazzo y Carlos Gutiérrez, alineados con el gobernador de Córdoba, avanzan a paso firme: algunos de ellos serían candidatos a diputado nacional en la lista larretista de la provincia de Buenos Aires.

Larreta y Schiaretti comparten los servicios del consultor Guillermo Seita, a quien Luis Juez, afectado por el intento de sumar al mandatario cordobés a JxC, llamó “paseador de perros”: “Tiene un dálmata, un ovejero alemán, dos caniches, y como los tiene domesticados no se muerden entre ellos y te hacen creer que esa jauría esta bárbaro en el patio de tu casa”, indica un informe de Ricardo Carpena en Infobae.

En los equipos de campaña de los candidatos del PRO analizan encuestas, discuten los perfiles de los candidatos y diseñan la estrategia para que los armadores negocien lugares en las listas y futuros espacios de poder en caso de que lleguen a la Casa Rosada. Todo, a un ritmo frenético, como suele suceder días antes de que venza el plazo para la oficialización de los candidatos. En este caso, con las tensiones propias de la pelea Larreta-Bullrich y la sensación de que JxC podría regresar al poder.

Los dos precandidatos presidenciales del PRO combinan reuniones de altísimo nivel con recorridas de campaña. Bullrich estará hoy, caminará la ciudad de Buenos Aires con Jorge Macri y el martes viajará a Córdoba para apuntalar la figura de Juez, que el domingo 25 competirá contra el schiarettista Martín Llaryora por la gobernación. Larreta inició ayer una gira por Catamarca, Salta, Misiones y Formosa (con la excepción del domingo, por el Día del Padre, y el lunes, en la ciudad por el Campeonato Federal del Asado).

COMENTARIOS